¿Alquilar un perro? Una campaña publicitaria propone el primer servicio online de alquiler de canes

¿Quieres triunfar en las redes sociales? ¿Conseguir que tus fiestas sean un éxito seguro? Alquila un perro. Sí. Alquila un perro. Aunque parezca increíble en algunos países se alquilan perros hasta por horas pero, en Asturias, en donde desde la semana pasada se han podido ver mupis, vallas y hasta un autobús anunciando el servicio Rent-a-doggy, es un reclamo justo para todo lo contrario. «Es una campaña de concienciación para que se deje de comprar mascotas compulsivamente y no se las trate como objetos. Para que no sean un juguete más», explica Iván González, uno de los directores creativos de la agencia de publicidad asturiana Arrontes y Barrera que, en colaboración con la Fundación Amigos del Perro, ha lanzado esta campaña para fomentar la adopción responsable de animales abandonados.

«Tener un perro exige responsabilidad. Hay que sacarlo, alimentarlo y vacunarlo, y precisamente ahora tras la época navideña se registra la mayor tasa de abandonos. Algunas personas se dan cuenta de que les han regalado algo más que un presente, que requiere una labor», indica González, que dirige el equipo de trabajo que ha lanzado esta campaña que, solo en apariencia, presenta el primer servicio online de alquiler de perros en España. «Todos los años hacemos una campaña propia para posicionarnos como agencia creativa y este año la hemos hecho con la Fundación Amigos del Perro, con la que ya hemos trabajado con anterioridad de manera altruista», explica.

La campaña, con la que la agencia felicitó la Navidad a quienes forman parte de su entorno, transforma el lema alquila un perro, con sitio web propio, en únete a la vida perra. «La idea nace porque las campañas de concienciación suelen pasar bastante desapercibidas, con imágenes de perros entre rejas que dan demasiada pena como para prestarles atención. Y nosotros queríamos llamar la atención y ver cómo reaccionaba la gente cuando se le propone alquilar un perro y luego ya se dan cuenta de que no, menos mal, no es así», indica González.

En apenas una semana han conseguido que los dos vídeos colgados en un perfil propio en Youtube tengan más de 2.000 visitas. En uno se anuncia el servicio de alquiler con testimonios de quienes lo han probado, en los que ya se percibe cierta ironía. «Conocí Rent-a-doggy en la fiesta de una amiga y la verdad es que me decidí por un bulldog francés porque es el perro de moda», por ejemplo. Y, en el otro, el propio Iván González y la presidenta de Amigos del Perro, Dolores Moreno, explican el por qué de la campaña, con la problemática de cientos de animales abandonados y esperando otra oportunidad. «Estamos viendo que tenemos dos tipos de público. Quienes ven el cartel y se ponen de mala leche. Esos ya están concienciados. Y quienes siguen leyendo y ya ven que es una camàña para que veas que hay más alternativas y una es la adopción. Lo mismo que tienes un cachorro en una tienda lo tienes también en una protectora esperando una oportunidad», explica González.

En este sentido, la campaña recuerda que existen diversas formas de colaboración, desde simplemente compartirla en las redes sociales hasta adoptando un perro, pasando por la acogida, el apadrinamiento, las donaciones o el voluntariado. «Amigos del Perro, en apenas una semana, ha tenido un repunte en los apadrinamientos», valora el creativo. Alquila un perro, o mejor dicho unéte a la vida perra, seguirá en activo en las redes sociales para seguir concienciando de que un perro «es un ser vivo, no un juguete», como recuerda Dolores Moreno en el vídeo auténtico, en el que también expresa que «solo deseamos que en el futuro cada vez haya más personas comprometidas, menos abandonos y nuestra labor sea menos necesaria».?

lavozdeasturias.es

147 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master