Alpino resuelve el misterio de la señal de 10 kilómetros de sus famosas cajas de colores

Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros…”, era la afirmación que un usuario de Twitter publicaba el pasado 10 de junio adjuntando una fotografía de una caja de Alpino, la conocida marca de lapiceros de colores. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido una caja de estos conocidos lapiceros, pero ninguno probablemente pueda responder a esta pregunta: ¿qué significan los 10 kilómetros que marca la señal? Alpino, por fin, ha resulto el misterio.

Image result for alpino

Lo ha hecho gracias al tuit del 10 de junio, que ha acumulado casi 7.000 retuits y más de 9.000 ‘me gusta’. La duda llegó hasta la propia empresa y ésta decidió, si conseguía 5.000 ‘likes’ en Facebook, resolverla.

 

“¡¡A 10 kilómetros se encuentra el pueblo más cercano!!”, ha desvelado Alpino en su perfil oficial de esta red social. La empresa añade que se trata de un lugar inventado inspirado en los Alpes, ya que los creadores de la marca eran amantes de esta zona montañosa.

Image result for alpino

Por lo tanto, ni los 10 kilómetros se refieren a la distancia que se podría pintar con uno de esos lápices de colores antes de que se gastase ni se refieren a la distancia a la que se encuentra Maienfeld, el pueblo de Heidi, dos de las teorías más extendidas.

La imagen de Alpino ha ido evolucionando pero el lápiz rojo de 10 kilómetros permanece y es un claro símbolo de la marca. El origen se remonta a 1933 en Anglès (Girona) cuando los hermanos Masats utilizaban los trozos de madera que sobraban de la fábrica de juguetes donde trabajaban y, en su cocina, elaboraban los primeros lápices y minas de colores.

eleconomista.com

184 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master