Alitalia cancela casi 400 vuelos por una nueva huelga

Las protestas afectan a alguna conexión con Madrid, Barcelona y Málaga.

Alitalia afrontará el próximo 5 de abril una nueva huelga de 24 horas, convocada por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl-Ta, USB y CUB, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 393 vuelos, de los cuales 43 conexiones corresponden a vuelos programados el día 6 de abril.

La protesta afecta fundamentalmente a vuelos domésticos, aunque también ha afectado a alguna conexión con Madrid, Barcelona y Málaga. La aerolínea señala que se ha puesto en contacto con el 92% de los pasajeros afectados y que ha realizado cambios en horarios de vuelos nacionales e internaciones, entre el martes 4 de abril y el jueves 6 de abril, para mitigar el impacto de la protesta.

La compañía espera operar normalmente sus vuelos desde Italia entre las 7 y las 10 horas de la mañana y entre las 6 y las 7 de la tarde en su hub de Roma.

Alitalia usará aviones más grandes en algunas rutas y ha aumentado su número de personal de servicio al cliente en los centros de llamadas y aeropuertos para ayudar a los viajeros. Además, ha habilitado un número de teléfono gratuito para informar de las alternativas.

Los pasajeros pueden optar por el reembolso completo o cambiar sus billetes de forma gratuita.

Alitalia ha aprobado un nuevo plan de negocio (2017-2021) con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la compañía, que incluye medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes e incrementar un 30% sus ingresos hasta 2019. Dos tercios de estos ajustes provendrán de costes no relacionados con el trabajo, mientras que un tercio estará relacionado con la mano de obra y la productividad.

expansion.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *