Conoce a Queenie, el perro más longevo de Reino Unido

Imagen de Queenie, el perro más longevo de Reino Unido
Imagen de Queenie, el perro más longevo de Reino Unido – Bridget Pike

El animal, que tiene 21 años y toma medicación para la artrosis, no muestra signos de desaceleración

Queenie tiene 21 años, toma medicación para las articulaciones y puede presumir de haberse convertido en la perra más longeva de todo Reino Unido, según informa el diario británico Salisbury Journal.

El can llegó a Dog Trust Salisbury en 2010 desde otro centro de reubicación de mascotas tras haber sido encontrada vagando por la ciudad inglesa. Después de pasar ocho años en este tipo de alojamientos, en 2018 fue adoptada por Bridget Pike.

La mujer conoció a Queenie mientras trabajaba de cuidadora en el hogar de acogida pero sus comienzos no fueron nada fáciles: se había vuelto esquiva y no quería acercarse a los humanos. Pero este detalle no evitó que su actual dueña fuera creando un vínculo con ella con el pasar de los días.

El secreto de su longevidad es difícil de descubrir debido a lo complicado que fue todo para ella desde su nacimiento. Cariño, amor y pastillas para las articulaciones han sido el motor para este animal que no presenta signos de desaceleración pero por el que también pasan los años.

«Es feliz al aire libre a pesar de que no puede correr como solía hacerlo», declaró. «Está casi completamente ciega pero su sentido del olfato está intacto: se da cuenta si no pongo pollo cocido sobre su comida y espera hasta que lo hago».

Pike espera que el caso de Queenie anime a otras personas a adoptar a perros mayores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *