Vodofone lanza tres nuevos móviles de marca propia con un precio de entre 83 y 224 euros.

Vodafone vuelve a atacar el segmento de teléfonos móviles con marca propia. Un ámbito en el que ha vendido un total de 650.000 dispositivos en los últimos dos años.

Nuno Taveira, responsable de la unidad de negocio de Terminales de Vodafone España, ha explicado que el 14% de los móviles comercializados en 2016 por la teleco fueron de la marca propia Smart. La intención de la empresa es mantener esta cuota en el conjunto de terminales que comercializa. “Hay épocas del año en las que la marca propia se sitúa en el segundo puesto de ventas, y en algunas zonas lidera las ventas”, ha dicho el directivo. La operadora ha vendido en todo el mundo más de 100 millones de dispositivos, entre smartphones y los denominados feature phones. “En el mundo se vende un smartphone de la marca propia de Vodafone cada tres segundos”, dijo Taveira.

En un encuentro con los medios de comunicación, el ejecutivo ha señalado que la operadora mantiene los ejes estratégicos de incluir 4G, criterios de calidad y apalancamiento en “precios competitivos”.

En esta última ofensiva, Vodafone ha lanzado tres smartphone Smart, que incorporan 4G, tecnología NFC para pago móvil y pantallas entre 5 y 5,5 pulgadas. Los precios van desde 83 a 224 euros, si bien la operadora permite financiar la compra a sus clientes de contrato. Los equipos han sido fabricados por TCL y ZTE. Además, la operadora va a comercializar un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas.

Taveira precisó que cerca del 90% de los dispositivos Smart se venden asociados a alguna de sus tarifas, aunque indicó también que Vodafone va a seguir apostando por vender su marca en el mercado libre.

En términos generales, Taveira indicó que este año se venderán entre 13,5 o 14 millones de móviles, en línea con el ejercicio anterior, sin grandes diferencias con lo que venden ahora los operadores y el mercado libre. El directivo señaló que ahora se venden menos teléfonos que hace unos años, aunque a mayores precios.

cincodias.com

132 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master