Vodafone, Orange y Movistar suben sus precios: así le afectará el nuevo incremento en las tarifas

Vodafone ha sido la última operadora en anunciar un cambio en sus tarifas. Supondrá un incremento de precio mensual tanto para sus clientes como para las nuevas incorporaciones. La medida de la operadora británica llega semanas después de que Orange y Movistar también anunciasen que incrementarán el precio en su actual oferta.

Las subidas de las tres telecos oscilan entre 1 y 5 euros más al mes, en función de las opciones que el cliente tenga contratadas. Aunque ya han comenzado a aplicarse en algunos casos, será a partir de febrero y hasta mayo cuando finalice el cambio completo en las tarifas.

Ante esta modificación de condiciones cabe preguntarse en qué medida pueden afectarle la subida de precios y cambio de condiciones de las operadoras:

Movistar

Telefónica fue la primera que comunicó una subida de precios. Los ha hecho de forma escalonada, anunciado los cambios en las tarifas en función de las diferentes configuraciones que el cliente tenga contratado y ascienden hasta los 5 euros adicionales.

· Fusión+: Subirá en cinco euros todas las configuraciones convergentes de Fusión, salvo Fusión #0 (que subirá tres euros) y Fusión Series, a partir del cinco de febrero. La aumento de precio responde en este caso a una mejor velocidad de conexión en su fibra óptica ya que las opciones de 50 y 300 Mbps (megas por segundo) pasarán hasta los 100 y 600 Mbps. De momento no hay información de cuándo se realizará dicho cambio, aunque desde los foros de la compañía advierten que se pondrán en contacto con los clientes para efectuar la mejora.

· Fusión #0: Aunque todavía no ha sido comunicado oficialmente, la compañía prepara una subida de tres euros en su opción convergente más asequible. Mejorará las condiciones de la conexión de la fibra óptica para llegar también a los 600 megas.

· Sólo fibra óptica: Los clientes que han optado por no contratar un paquete combinado pero sí por la fibra óptica, tampoco se han librado de la subida. En este caso ya se ha aplicado una incremento de precio de 2 euros para la opción de 50 Mbps, 50 Mbps simétricos, 300 Mbps y 300 Mbps simétricos que ahora ascienden a 57,40, 62,40, 62,40 y 67,40 euros al mes, respectivamente.

· Tarifas móviles: Los clientes que cuentan con exclusivamente una tarifa móvil de la compañía también experimentarán una subida de precio. En concreto, tendrán entre 2 y 3 euros mensuales más al mes a cambio de entre 1 y 5 GB más en las tarifas y líneas adicionales de #2, #6, #10 y #20. Un cambio que entrará en vigor a partir del 18 de febrero.

· Línea fija: Los clientes de Línea Tarifa Plana, que carecen de acceso a Internet, ya pagan desde el 5 de enero un 13,6% más por el teléfono fijo hasta 40 euros al mes frente a los 35,21 euros que abonaban hasta ahora.

· Servicio contestador: Su servicio de recuperación de mensajes también subió a principios de enero pasó a ser de 18,15 céntimos por llamada, con un límite mensual de 4,84 euros, una modificación que supone un incremento del 50%, frente a los 12,10 céntimos que venía costando.

Orange

Tras los diferentes cambios tarifarios de Movistar, fue la operadora francesa Orange la que anunció a principios de año que subiría el precio de sus tarifas convergentes Love. El incremento mensual oscilará entre 2 y 5 euros, en función de la tarifa que tenga contratada el cliente, ya que se repercutirá con más datos móviles, concretamente entre 500 megas y 6 GB adicionales.

· Love: La opción convergente subirá dos euros para las opciones Love Esencial (500 megas más), Love Sin Límites (2 GB más) y Love Familia Esencial (2 GB más). Los cinco euros de subida repercutirá en Love Familia Sin Límites a cambio de 6 GB adicionales al mes. Por su parte, la opción Love Negocio para autónomos también ha subido en 6 GB sus datos móviles, aunque en este caso el precio sólo ha subido en 2 euros.

Vodafone

La compañía británica ha sido la última de las grandes operadoras en anunciar una subida de tarifas. Lo ha hecho mejorando las condiciones generales de conexión de sus tarifas móviles y convergentes a cambio de un incremento de precio de entre 2 y 5 euros a partir del 1 de abril, excepto para excepto los paquetes de Vodafone One Familia Series y Fútbol que están vigentes a partir del 22 de mayo.

· Vodafone One: Todas las tarifas actuales de la opción convergente subirán de precio entre 4 y 5 euros, lo hará a cambio de incorporar el pack denominado Social Pass, que permite el uso de apps de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter (y otras once) sin consumir los datos de la tarifa. Además, estos clientes tendrán una línea móvil adicional con 500 megas al mes, Chat Pass, así como de llamadas a 0 céntimos por minuto.

· Tarifas móviles: Los clientes móviles tendrán que afrontar cambios de precios entre 1 y 2 euros en sus tarifas mensuales. Este incremento de precio se produce a cambio de incorporar Social Pass en las tarifas Smart, Red M y Red L (así como linea de datos compartidos en Red M) y la opción de 1 y 2,5 GB, con llamadas a 0 céntimos en Mini M y Mini S.

· Sólo fibra: También subirá precios entre 1 y 2 euros para aquellos clientes que quieran un número nuevo, una nueva línea móvil adicional que traerá 500 megas al mes y Chat Pass, con llamadas desde 0 céntimos por minutos.

eleconomista

159 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master