Vodafone apuesta su servicio de TV al 4K para adelantarse a Telefónica

Vodafone va a lanzar a partir del 1 de marzo un servicio de televisión de ultra alta definición o 4K (una tecnología que multiplica por cuatro la calidad de HD) con el objetivo de universalizar los contenidos 4K en el mercado español.

Los planes de Vodafone pasan por ofrecer cinco nuevos canales en 4K a partir de ahora, y otros cinco, para llegar a diez, antes del verano. Los nuevos canales que se van a ofrecer ahora son Funbox, Inside, Odisea, Festival y un partido de fútbol semanal, que normalmente coincide con El Partidazo.

La ofensiva de Vodafone con el 4K incluye, además, 850 contenidos (películas, series, etc) bajo demanda, tambien con la tecnología 4K. Una de las ventajas del servicio, según ha señalado Ignacio García Legaz, el director de Vodafone TV, es que la plataforma de contenidos de televisión del grupo integra todos los contenidos procedan de donde procedan, y se clasifican (comedia, acción, policiaca, ciencia ficción, deportes, etc) de forma integrada, lo que facilita su búsqueda, independientemente de que pertenezcan a Netflix, a HBO, al resto de los canales que ofrece el grupo de forma lineal, a los que existen bajo demanda o a las grabaciones del propio usuario.

Ignacio García Legaz director de TV de Vodafone, durante la presentación.

Para disfrutar de estos nuevos contenidos, será necesario incorporar un nuevo desco de altas prestaciones y compatible con 4K que costará 30 euros, aunque será gratuito para los nuevos clientes. La nueva disponibilidad de los contenidos de 4K no tendrá un coste asociado, aunque evidentemente, para poder disfrutar de los contenidos de 4K de canales como Netflix o HBO habrá que estar suscrito y ocurrirá lo mismo con el partido de fútbol.

Este servicio sólo está disponible para los clientes que tengan cobertura de fibra o de cable, ya que para los de ADSL existe otro servicio pero sólo para contenidos bajo demanda y no con canales lineales.

Evidentemente, para disfrutar del servicio es necesario disponer de un televisor 4K. García Legaz considera que de la base de clientes de televisión de Vodafone, que ascendía a 1,2 millones a finales de año, habrá entre un 8% y un 15% que tendrá este tipo de televisor, es decir entre 96.000 y 180.000 clientes que podrán disfrutar de forma inmediata.

Además del nuevo decodificador, Vodafone también introduce un servicio de grabación de contenidos en la nube adicional a la capacidad de grabación del descodificador tradicional de la compañía , como tiene Movistar TV. Está capacidad de grabación será de 350 horas en los clientes premiun de Vodafone (Vodafone TV Total), de 150 horas para los de TV Extra y de 30 horas para los de TV Esential.

García Legaz también ha anunciado una remodelación de su servicio de recomendador de contenidos, que se ha convertido en un caballo de batalla -Movistar TV también ha anunciado que lo lanzará en breve- que no sólo se basará en los contenidos anteriormente consumidos por el cliente, sino por los que han consumido otros clientes similares y dependiendo de la franja horaria.

El anuncio de Vodafone se produce justo en el momento en que Telefónica también ha anunciado que va a hacer de los contenidos en 4K en el gran argumento de venta en 2017, por lo que parece que este año será el año definitivo del despegue del 4K en el mercado español. Sin embargo, Vodafone se adelanta unos meses a su rival, puesto que va a tener el paquete de plataforma, descodificador y contenidos disponible desde el 1 de marzo, mientras que su rival Telefónica ha anunciado que estará disponible a lo largo del primer semestre, antes del verano.

expansion.com

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *