«Ventilator challenge»: la automoción británica se alía para producir 10.000 respiradores

Los equipos de Fórmula 1 McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Haas y Williams se han unido a ‘VentilatorChallengeUK’, el consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería del Reino Unido que se ha unido para producir más de 10.000 respiradores médicos por encargo del Gobierno debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

«El Gobierno británico ha estado involucrado en todo momento y anticipamos una aprobación directa y muy rápida después de la auditoría final. El consorcio está trabajando a toda velocidad para dar los pasos necesarios para aumentar la producción de este diseño. La producción comenzará esta semana», anunció VentilatorChallengeUK en un comunicado, recogido por EP.https://twitter.com/thetuckmeister/status/1244547088559505409?s=20

El consorcio VentilatorChallengeUK está presidido por Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult, y también cuenta con la participación de otras empresas automovilísticas como Ford Motor Company o Rolls-Royce.

En total, participan ya catorce compañías. Según The Guardian, trabajan en dos dos diseños diferenciados, uno denominado «Project Oyster» y otro conocido como «Project Penguin». Tendrá la aprobación de la Agencia Británica de Equipamiento Médico y Sanitario (MHRA, por sus siglas en inglés).

abc.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *