Un juez deja a Brasil sin Whatsapp durante dos días

La Justicia brasileña, por medio del tribunal de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), ha bloqueado durante48 horas el acceso a la aplicación Whatsapp después de que los administradores se negaran a liberar informaciones de usuarios solicitadas por un tribunal en el marco de una investigación. El cerco ha entrado en rigor a las 2:00 horas (GMT) del día de hoy.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, que compró en febrero del año pasado el servicio, ha lamentado la orden emitida y ha afirmado que “es un día triste para Brasil”, que hasta ahora había sido un “aliado” en la defensa de un “Internet abierto”. El empresario ha querido recordar que la medida afecta a “más de 100 millones de personas” en el país carioca y ha confirmado que ya están “trabajando duro” para revertir la medida. “Hasta entonces, Facebook Messenger sigue activo y podéis usarlo”, ha anunciado.

Pagar justos por pecadores es lo que ha lamentado el americano que ha mostrado su sorpresa ante “una decisión tan extrema de un único juez que implica castigar a todas las personas de Brasil que usan Whatsapp”, ha lamentado Zuckerberg. Y por ello ha hecho un llamamiento a la población: “Si usted es brasileño, haga que su voz sea escuchada en todo el mundo y colabore en que su Gobierno vuelva a tener en cuenta la voluntad del pueblo”.

Por su parte, Guilherme Leno, socio y abogado responsable del área de telefonía de la compañía KLA Abogados, ha denunciado que la medida es incluso “ilegal” debido a que viola el Marco Civil de Internet, la carta de derechos del ciudadano con respecto a la Red sancionada por la presidenta Dilma Rousseff en 2014.

http://www.elboletin.com/hoy-

126 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master