Un invento español contra la «luz azul» de los móviles

Los móviles son malos para la vista. Que se lo digan si no a ese 83% de los españoles, entre los que de manera consciente o no quizás esté usted incluido, que sufre molestias visuales al usar dispositivos móviles. Es más, 2 de cada 3 personas de entre 30 y 60 años padece síndrome visual informático, según los datos aportados por un grupo de investigadores españoles que cree haber encontrado la solución a este problema.

Se trata de la firma española Smile, una empresa con más de 50 años de experiencia comercializando primeras marcas del sector electrónico y eléctrico, que ha lanzado al mercado el primer protector contra la ‘luz azul’ de las pantallas que cubre el 100% de la superficie.

El nuevo producto, bautizado como Screen Protector, permitirá reducir dolencias como fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio, estrés visual y ojos rojos e irritados, según sus creadores

De hecho, esta molesta luz azul es altamente energética y puede ser dañina en extremo para el ojo. Los profesionales sanitarios advierten que produce fatiga visual, sensación de hormigueo y migraña. Además, es un factor de riesgo de enfermedades de retina como la Enfermedad Degenerativa de la Zona Central de la Retina, o Mácula (DMAE).

Los nuevos protectores de pantalla diseñados por esta empresa española adquieren una relevancia crucial si se tiene en cuenta la cantidad de horas que pasamos frente a una pantalla de móvil o tablet. De hecho, un 58% pasan más de 4 horas diarias expuestos a la luz dañina de las pantallas. De estos, un 34% se expone entre 4 y 6 horas; un 14%, entre 10 y 12 horas, y un 10%, más de 12 horas.

El nuevo Screen Protector de Smile Mobile cubre el 100% de la pantalla (no sólo la pantalla), incluyendo así otros pequeños dispositivos emisores de luz. Para ello utiliza vidrio templado de 0,33 mm, sin bordes de plástico coloreado. El material utilizado es ultraresistente, antirayaduras y capaz de absorbes golpes sin deteriorarse.

El producto está disponible en dos gamas: la gama PRO y la Universal 6”, en ambos casos con las mismas garantías de calidad. La versión PRO está disponible para terminales iPhone 5, 5C, 5s, 5se, 6, 6s, 6e y 6se; así como Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge. La gama Universal es aplicable a cualquier terminal de 6 pulgadas, según detalla la empresa.

larazon.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *