Un ciberataque al fabricante de juguetes VTech afecta a la privacidad de 6 millones de niños

El fabricante de juguetes VTech ha reconocido que los datos de 6,4 millones de niños se han visto comprometidos tras un ataque informático a sus bases de datos. Me pone enfermo haber logrado todo este material

La firma, con sede en Hong Kong, hizo público el ataque el pasado viernes, aunque ha sido ahora cuando ha ofrecido los datos. Según la compañía, los hackers se han hecho con los datos de 6,4 millones de niños y 4,9 millones de padres, de al menos una docena de países. Los responsables del robo de datos ha enviado una muestra de 4.000 imágenes obtenidas a Motherboard y ha afirmado que no pretende publicar ni vender los datos. «Francamente, me pone enfermo haber logrado todo este material», ha afirmado el responsable.

Las principales quejas de seguridad contra la compañía afectan a su App VTech Kid Connect. La información comprometida en el ataque a VTech incluye nombres, fechas de nacimiento y género de los niños usuarios. También se incluye información de los usuarios adultos, como nombres, correos electrónicos, contraseñas, preguntas y respuestas secretas para recuperar contraseñas, direcciones IP, dirección postal e historial de descargas.

La base afectada no contiene los números de tarjetas de crédito o información de identificación personal como número de Seguridad Social o de licencia de conducir, de acuerdo a VTech. Por medio de una portavoz, la empresa declinó comentar más allá del comunicado.

Los principales clientes afectados se encuentran en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Bélgica y Países Bajos.

http://www.20minutos.es/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *