Sólo un 5% de los españoles usa el móvil de forma habitual para pagar en tiendas

El pago por móvil en comercios físicos sigue siendo una opción limitada. Según una encuesta encargada por Visa, sólo un 5% de los consumidores españoles descara utilizar de manera habitual el móvil para pagar en las tiendas. Un 9% de los encuestados asegura que emplea esta fórmula de manera ocasional.

La encuesta, realizada a finales de 2016 entre 508 personas bancarizadas de entre 25 y 55 años, muestra que el 14% de los consumidores encuestados tiene ya instaladas en su móvil aplicaciones para efectuar pagos.

Quienes lo han probado declaran estar satisfechos con la experiencia, con un ratio de satisfacción por encima de 7 sobre 10.

Por otra parte, el 43% de los usuarios que nunca han utilizado el móvil para pagar en comercios físicos asegura que le gustaría probarlo. Un 56% cree que la tendencia de pagar con el móvil seguirá en aumento.

En cuanto a los beneficios, un 73% de los consumidores encuestados destaca la comodidad que supone no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo. También señalan la practicidad que supone llevar siempre encima el móvil (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

El sondeo realizado para Visa muestra también que la tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet. El 50% de los consultados compra casi todos los meses a través de Internet, el 32% lo hace al menos una vez al año y el 15% adquiere algún producto o servicio a través de la red casi todas las semanas.

expansion.com

52 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master