Seat se suma a la moda y venderá un patinete eléctrico por 600 euros

Cada vez son más las marcas de coches que se animan a lanzar al mercado patinetes eléctricos que pueden complementar la movilidad de las personas para cubrir, por ejemplo, la conocida como “última milla” de un desplazamiento. Una de ellas es Seat, que se ha aliado con Segway –compañía con gran know how de este sector- para dar forma al denominado eXS, un KickScooter con una autonomía máxima de 45 kilómetros y una velocidad punta de 25 km/h.

Este vehículo, que se presentará el 13 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, se pondrá a la venta en todos los concesionarios de la firma de Martorell por 599 euros (habrá una promoción especial para los 15.000 empleados de la compañía coincidiendo con el Black Friday). Su comercialización en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal está prevista para diciembre de este mismo año, mientras que en el resto de Europa llegará en 2019.

 

 

Este patinete incorpora una pantalla LCD, luces LED y dispone de control de crucero
Este patinete incorpora una pantalla LCD, luces LED y dispone de control de crucero (Seat)

El eXS powered by Segway se muestra estable, ágil y suave de conducir gracias a sus grandes ruedas de 8 pulgadas y a sus amortiguadores, que filtran bien las irregularidades del pavimento. Equipa luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía.

Seat presenta este patinete como una solución eficaz para promover una movilidad eficiente en núcleos urbanos, donde los atascos, la falta de plazas de estacionamiento y las zonas con emisiones reducidas en los centros urbanos son solo algunos de los desafíos a los que conductores se enfrentan diariamente. Y en este marco, la compañía quiere ser un referente clave del sector ofreciendo otras alternativas al automóvil para los desplazamientos por ciudad.

Seat quiere realizar pruebas piloto de eXS sharing en varias ciudades españolas
Seat quiere realizar pruebas piloto de eXS sharing en varias ciudades españolas (Seat)

 

 

Con este objetivo, la marca quiere implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público en varias localidades españolas, aún por determinar. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA, se encargará de llevar a cabo el test y estudiar el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en los centros urbanos. Por otro lado, Seat también llevará a cabo pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS. Concretamente, se compartirán estos vehículos para los desplazamientos internos de los empleados en la fábrica de Martorell.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de la marca es construir su portfolio de productos y servicios presentando al mercado nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana. “Queremos convertir SEAT en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece SEAT para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil” comparte Lucas Casasnovas, Director de Marketing Producto de Seat.

lavanguardia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *