¿Se acaba el boom de las tabletas?

Tablets

Las tabletas estaban llamadas a sustituir a los ordenadores portátiles, según apuntaban los expertos cuando llegaron al mercado de la mano de Apple y suiPad. Sin embargo, el boom de estos dispositivos parece haberse acabado.

De acuerdo a los datos de la consultora IDC, las ventasde estos dispositivos móviles aumentarán a escala global en 2014 un 7,2%. Pese al crecimiento, la demanda de tabletas sube una fuerte desaceleración desde el 52% registrado el año anterior.

Uno de los datos de los pronósticos de la firma que más llama la atención es laestrepitosa caída que sufrirán, precisamente, los iPads, aquellas ‘tablets’ que habían dado comienzo a la ‘fiebre’ por estos dispositivos. En concreto, se estima que su demanda cederá un 12,7%, marcando el primer descenso interanual de ventas.

Mejor le irá a las tabletas que utilizan el sistema operativo Android, aunque también registrarán una importante desaceleración, con un aumento de las ventas del 16%, muy lejos de las cifras registradas en años anteriores.

En cambio, los dispositivos que operan con Windows mantendrán un crecimiento de la demanda más prolongado, presumiblemente gracias a las nuevas ‘tablets’ de la gama Surface de Microsoft.

http://www.elboletin.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *