Samsung destierra el proyector del cine: presenta la primera pantalla LED para salas

El cine tal y como lo conocemos acaba de cambiar para siempre. La proyección de una película en una tela gigantesca ya es cosa del pasado desde que Samsung ha instalado por primera vez una pantalla LED de más de 10 metros en una sala de cine con la que quiere mejorar la experiencia de visionado de películas.

Se ha instalado en el Lotte Cinema World Tower de Corea del Sur y con ella la compañía busca que la inmersión en la película sea mucho mayor que hasta ahora gracias a la implementación del alto rango dinámico (HDR) con lo que se consiguen unos colores más vibrantes.

En concreto, la nueva pantalla Cinema LED de Samsung mide casi 10,3 metros, y aporta la potencia visual de la calidad de imagen HDR a pantalla grande, con resoluciones de 4K (4.096×2.160) y un pico de brillo de 146 fL, lo que supone casi 10 veces más que las que ofrecen las tecnologías estándar de los proyectores actuales.

El desarrollo de la tecnología HDR y 4K a esta escala permite además que el contenido se ofrezca sin ningún tipo de distorsión y con una escala de grises que diferencia los colores negros como hasta ahora no se había hecho en las salas, así como permite mostrar colores claros de forma brillante.

Antes de su debut comercial, la compañía ha realizado numerosas pruebas para lograr los estándares más altos de calidad posibles en cuanto a rendimiento y reproducción según los estándares de la industria. De hecho la Cinema LED se convirtió en el primer producto en lograr el pleno cumplimiento de los estándares de tecnología de cine Digital Cinema Initiatives (DCI), ránking de referencia. El motivo precisamente de este certificado está el reconocimiento de que la pantalla “puede mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada”, indica Samsung.

Samsung explica que aunque esta pantalla sea ideal para cine, su versatilidad a la hora de adaptarse a diferente contenido también es ideal para otro tipo de eventos como encuentros deportivos, concursos, juegos o incluso grandes citas corporativas como presentaciones de nuevos productos.

Además de la experiencia visual, para redondear la experiencia, el Audio Lab de Samsung ha sellado una colaboración con HARMAN Professional Solutions para implantar la tecnología de JBL que bordea la pantalla y el entorno logrando una sensación de sonido envolvente.

eleconomista.com

22 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master