¿Por qué cientos de personas se reunieron en la Puerta del Sol para la #Pokequedada?

La concentración no alcanzó las cifras récord que se preveía

El fenómeno reunió por primera vez y de forma oficial a sus adictos usuarios en un sitio emblemático de Madrid en la llamada La gran quedada convocada a través de Internet. “Ya era hora de poder sentirse como el avatar del juego que muchos hemos usado desde pequeños”, dice una de las usuarias concentradas en la Puerta del Sol. El recinto de manifestaciones como el 15M o eventos como las campanadas de Noche Vieja reunió esta vez a la que consideran muchos la mayor concentración de jugadores de Pokémon del mundo, superando a la de Sidney que concentró a 2.000 asistentes.

Muchos usuarios, por su parte, prefirieron acudir al Parque del Retiro, la que era sede principal del evento–convocado también por el grupo de Facebook de Pokémon Go Madrid-. El Ayuntamiento de Madrid consideró el evento un problema para un espacio medioambiental como el madrileño parque y pidió trasladar la convocatoria a la Puerta del Sol para «dañar menos el entorno».

Un juego cargado de polémica

No todos los presentes en la emblemática plaza eran jugadores. Turistas incrédulos se preguntaban qué ocurría a su alrededor. El exitoso juego que ya se han instalado más de 30 millones de personas en el mundo no está exento de polémica. Lugares como el Cementerio de la Almudena, cuarteles de Policía o la Catedral de la Almudena chocan con la idea de estar jugando con un teléfono móvil. “Entendemos que se pueden hacer locuras pero siempre dentro de un límite, eso está en la conciencia de cada uno”, comenta a bez.es otro jugador.

A pesar de todo, la mayoría de los que pasaron la tarde en la Puerta del Sol solo ven cosas buenas al éxito de Nintendo. “Nos ayuda a movernos de casa, a hacer otras cosas que no sean botellón”. Los usuarios lo tienen claro, lucharán por hacerse con todos, especialmente con un Pokémon Legendario -los más extraños y exclusivos a nivel mundial-. “Cuanta más gente seamos llamaremos la atención a la empresa del videojuego y situaremos a Madrid como un lugar importante dentro de Pokémon Go”.

http://www.bez.es/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *