¡Ojo! Falsa aplicación de clima roba los datos bancarios de usuarios Android

Según el informe publicado en el sitio web de la compañía, se trata de un peligroso virus troyano capaz de capturar los datos bancarios del usuario luego de instalar una supuesta aplicación de Google Play para el pronóstico del clima.

Tras su instalación, el programa obtiene permisos para llevar a cabo distintas acciones y adquiere la capacidad de descubrir las aplicaciones bancarias, detectar nombres y contraseñas de los diferentes sitios que suele visitar el usuario y envía esta información a los estafadores.

Los expertos indican que el virus puede apoderarse de los mensajes de texto en caso de que las cuentas tengan habilitada la verificación en dos pasos, y adicionalmente bloquea la pantalla del dispositivo Android.

La falsa aplicación

La primera versión de este peligroso troyano fue detectada por ESET el pasado 24 de febrero de 2017 encubierta como la aplicación Good Weather, que Google Play eliminó tras su detección en una de las 22 aplicaciones bancarias usadas en Turquía.

Sin embargo, una nueva versión apareció el 14 de febrero con un nombre de aplicación distinto: World Weather, en esta ocasión, logrando afectar a 69 aplicaciones de bancos no solo turcos, sino de Alemania, Reino Unido y Austria. Luego de esto, también fue eliminada de la plataforma de Google y fue desactivado el servidor de los atacantes.

ESET advierte que para deshacerse por completo del troyano alojado en el teléfono o tableta se necesita del uso de un antivirus especial para dispositivos móviles.

tecnovedosos.com/

159 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master