No veremos más apps “gratis” en el App Store, al menos en el nombre de la aplicación

Sabéis que cuando hacemos una búsqueda de aplicaciones y juegos en la App Store solemos encontrarnos con miles de ejemplo de aplicaciones que en su nombre tienen la palabra “gratis” o “free”, algo que vamos a dejar de ver paulatinamente en el futuro. Esto no quiere decir que vayan a acabarse o desaparecer las aplicaciones gratis de la App Store, sino que aquellas que tengan en su título la palabra gratis deberán eliminarlo de este.

Esto tiene que ver con la nueva política de Apple respecto de los desarrolladores de aplicaciones, que ha sido modificada y que cuando lancen algún tipo de aplicación deberá amoldarse a los siguientes cánones “Por favor elimina cualquier referencia en tus aplicaciones al precio en el nombre de la app, incluyendo referencias a que tu app es gratis o está rebajada. Si quieres anunciar cambios en el precio de la app sería más apropiado incluir esta información en la descripción de la app. Los cambios en el precio de tu app pueden incluirse en la sección de precio y disponibilidad de iTunes Connect”.

De esta forma lo que pide Apple es cierta uniformidad en los nombres de las apps en el App Store y que toda la información referente a la gratuidad de esta y de sus rebajas puntuales se muestre dentro de la descripción de la aplicación. De esta forma todos aquellos desarrolladores que presenten apps con este tipo de nombres serán automáticamente rechazados por Apple y no podrán subir sus apps hasta que se eliminen este tipo de referencias al precio en la descripción. Como podéis comprobar no se trata de acabar con las apps gratis, sólo con su denominación en el nombre.

cincodias.com

110 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master