No creas a WhatsApp: no elimina por completo los chats en iOS

Un experto e investigador en informática forense, Jonathan Zdziarski, ha asegurado que la aplicación de mensajería WhatsApp no borra por completo los chats que el usuario ordena eliminar en el sistema operativo iOS (utilizado en los iPhone).

El investigador ha explicado a la web Geeks Room que, tras dar la orden de eliminar por completo un chat de WhatsApp, la aplicación deja un rastro en su base de datos que permite recuperar esa información hasta que datos nuevos no sean grabados encima.

SQLite es la base de datos utilizada por este programa de mensajería instantánea, y en ella quedan alojados los chats eliminados por el usuario de modo temporal, haciéndolos recuperables y susceptibles de ser descifrados.

El investigador propone, como única manera de eliminar un chat por completo, la desinstalación y posterior instalación de la aplicación.

WhatsApp en el sistema operativo iOS también realiza copias de seguridad de los chats que guarda en iCloud en una versión no cifrada, lo que también pone en peligro la seguridad de estas conversaciones. Esta opción puede ser desactivada, lo que también recomienda el informático.

.eleconomista.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *