Microsoft lanza Xbox Game Pass: un ‘Netflix’ de videojuegos por 10 dólares al mes

Microsoft ha anunciado Xbox Game Pass, un servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios acceder al catálogo de más de 100 juegos por una cuota mensual de 9,99 dólares al mes. La plataforma debutará a final de primavera en 27 países.

El sistema, al más puro estilo Spotify o Netflix, permite al jugador seleccionar el juego al que querrá jugar entre un centenar de opciones tanto de Xbox One como de Xbox 360. Una vez que elija, sólo tendrá que descargarlo y pasar a jugar, ya sea con o sin conexión.

De este modo, el Xbox Game Pass añade juegos -al igual que los saca del catálogo- todos los meses, lo que significa que siempre se encontrará un título nuevo al que jugar. Eso sí, el modo sin conexión dura hasta 30 días con lo que pasado ese tiempo habrá que volver a conectarse.

La suscripción al servicio no requiere el pago adicional de Xbox Live Gold, eso sí, al igual que con todos los títulos de Xbox Live, el jugador necesitará una suscripción a Live Gold para jugar partidas multijugador en los juegos de Game Pass.

Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox, ha explicado a través de un comunicado que entre los títulos que están disponible para los jugadores se podrán encontrar a las principales editoras de la industria como 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK CORPORATION, THQ Nordic GmbH, Warner Bros y Microsoft Studios.

Concretamente, entre los primeros títulos que llegarán a Xbox Game Pass a finales de primavera serán Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16, LEGO Batman o SoulCalibur II.

En el caso de querer comprar uno de los juegos ofertados en el catálogo, la compañía estadounidense ha anuciado que los suscriptores de esta nueva plataforma contarán con un 20% de descuento en juegos de Xbox One y un 10% en todos los complementos relacionados.

http://www.eleconomista.es

172 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master