Mercadona pone wifi y deja a Renfe como último espacio sin conexión

El “laboratorio del wifi gratis” ya comenzó en algunas tiendas de Mercadona. La cadena valenciana experimenta con la oferta de internet gratuito para sus clientes en establecimientos de Valencia y Alicante, para definir si aporta un beneficio adicional a los consumidores.

El gigante de los supermercados no descarta la posibilidad de desechar el proyecto si encuentra que es de poca utilidad para los “jefes” (como llama a sus clientes). Pero la propuesta parece avanzar: de pruebas en solo una de sus tiendas valencianas a comienzos de año, ahora se ha ampliado a tres supermercados de Valencia y tres de Alicante.

La cadena de Juan Roig testea el wifi sin coste adicional antes que los trenes AVE de Renfe, que ofrecen internet en rutas seleccionadas a un coste de entre 2 y 4 euros. Si el proyecto camina bien, la oferta de internet gratuito podría extenderse a todos los Mercadona del país.

Mercadona: wifi gratis a cambio de datos

Mercadona apuesta por el valor añadido para sus clientes, pero no sin obtener algo a cambio. Por ello, para acceder al servicio wifi los clientes están obligados a dar su nombre completo y un e-mail, o bien acceder al sistema por medio del perfil de Facebook. Es decir, la empresa ofrece internet a cambio de datos.

“En una primera instancia se remite a la página web de Mercadona, en varios idiomas, donde es posible realizar la compra online pero es posible navegar con libertad”, explica Valencia Plaza, que pudo utilizar el servicio. La empresa de Roig asegura que el wifi gratis no se enmarca en su estrategia de venta por internet.

La venta online, por su parte, sigue en proceso de expansión. De los 14 códigos postales que abastecía en mayo pasó a 111 en la actualidad, con cobertura en toda la ciudad de València y varios municipios cercanos.

economiadigital

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *