Los coches autónomos podrán circular por las calles de Reino Unido en 2015

Reino Unido quiere ser la región que lidere el desarrollo de los coches autónomos a tenor del anuncio del gobierno británico sobre la aprobación de una nueva normativa que regule el uso de estos automóviles en sus carreteras.

coche_autonomo_volvo.jpg - 225x250
Enlaces relacionados

Vince Cable, secretario de Estado de Negocios e Innovación, reveló los detalles del nuevo plan en unas instalaciones de investigación pertenecientes a Mira, empresa de ingeniería del automóvil con sede en la región de Midlands.

Cabel asegura que el anuncio supone que se vea cómo los «vehículos sin conductor toman nuestras calles en menos de seis meses, lo que nos sitúa a la vanguardia de esta tecnología revolucionaria y abre nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestra sociedad», según declaraciones recogidas por diferentes medios británicos.

Así, los primeros vehículos autónomos podrían recorrer las calles británicas con la entrada del año 2015, favoreciendo las condiciones para que el país se convierta en una referencia para la mejora de esta tecnología inédita hasta el momento en el continente europeo (la mayoría de las pruebas hasta la fecha se han realizado en Estados Unidos y Japón).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *