Las cuatro actualizaciones de Whatsapp que te facilitarán la vida

Whatsapp tenía, ya en el año 2016, mil millones de usuarios activos. La cifra no ha dejado de crecer y la aplicación debe rendir cuentas a todos los usuarios incorporando actualizaciones que faciliten y hagan más cómoda la experiencia. Son muchas las ocasiones en las que mandando un mensaje, se desearía volver atrás en el tiempo y borrarlo. Por no hablar de lo molesto que puede llegar a ser que, estando en la aplicación, un contacto mande un vídeo y, para poder verlo, haya que salir de ella. Ahora, Whatsapp ha intentado dar solución a cuatro de las principales inquietudes de los clientes.

1. Anular mensajes

Hace escasos días se dio a conocer oficialmente que la app permitiría borrar mensajes enviados. Para ello, habría una opción que se llamase «Anular mensajes». Esta es, quizás, la actualización más floja, ya que el «escaqueo» no es tan fácil como parece. Solo se dispondrá de cinco minutos para eliminar el contenido en cuestión; una opción que restringe al usuario al típico mensaje que manda enfadado. Pero si el motivo es diferente -por ejemplo, una simple equivocación- puede pasarlo por alto y, consecuentemente, que esta opción no sirva para nada. Además, se trata de un acto que no es invisible para el contacto que está al otro lado, ya que al eliminarlo aparecerá en su pantalla «este mensaje fue anulado», algo que, a pesar de que el contenido no se visualice, tampoco resulta del todo positivo. Por último, decir que esto se pueda llevar a cabo, es necesario que ambas partes tengan actualizada la versión.

2. Youtube sin salir de Whatsapp

Según ha explicado la plataforma WaBetaInfo, existe una nueva función en desarrollo que permitirá ver vídeos de YouTube dentro de la propia app sin tener que salir de WhatsApp, lo que elimina el molesto paso intermedio de tener que salir del chat para abrir YouTube o en su defecto un enlace de navegador.

Esto quiere decir que al abrir el enlace de YouTube dentro de un chat de WhatsApp, el vídeo aparecerá por encima del texto como una ventana y sin ocupar toda la pantalla -aunque también se puede ver de esta forma, reducir su tamaño e incluso esconderlo para seguir chateando con el contacto pero manteniendo su reproducción en un segundo plano para poder oírlo-. Solo se cerrará la ventana de vídeo de una forma, y es al cambiar de conversación.

3. Grabar notas de voz sin pulsar la pantalla 

Ahora, se podrá grabar una nota de voz desde cualquier aplicación sin tener que pulsar la pantalla. Gracias a esto, se vencerá el temor a estar mandando un mensaje devoz y que, bien porque le caiga una gota de agua o porque se te deslice el dedo, se pierda todo lo que se había grabado hasta el momento. Según anunció también WaBetaInfo, se supo que en la pestaña de adjuntos habrá un nuevo símbolo, que será el de una grabadora. Al darle, se abrirá una pestaña que permitirá no estar con el dedo pulsado. A esto, hay que sumarle que, además, no será necesario estar dentro de la aplicación, ya que se podrá salir de Whatsapp e ir a otras apps sin que se corte o se pierda. Atendiendo también a las demandas de los usuarios, las notas de voz se podrán alargar hasta los 15 minutos, algo que se venía demandando desde hace tiempo por considerar, en muchos casos, que se quedaban «cortas».

4. Paso a videollamada con un toque

Antes, cuando se estaba hablando mediante una llamada de WhatsaApp y se quería seguir hablando pero de modo que se pudiese ver a la persona con la que se estaba hablando, la única opción es finalizar dicha llamada y realizar una videollamada. Pero según se ha podido filtrar, se permitirá pasar de llamada a videollamada con un simple toque.

Además, WhatsApp ha incorporado un sistema para que nadie sea pillado desprevenido mediante una videollamada. Y es que, antes de poder pasar de llamada a videollamada, la persona con la que se interactúa deberá aceptar el cambio. De este modo, habrá margen de tiempo para decidir si se quiere o no aceptar la videollamada.

lavozdeasturias.com

101 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master