La app Happydonia ayuda a las empresas a combatir el síndrome postvacacional

Empresas como las multinacionales Zumex Group y Pikolin están consiguiendo hacer un regreso más fácil a sus empleados gracias al uso de la aplicación Happydonia. Con ella consiguen comunicar desde el primer momento con el empleado, con consejos sobre cómo superar el estrés laboral, abriendo un canal directo por el que los profesionales pueden manifestar su estado de ánimo, o creando iniciativas como concursos para compartir las fotos del verano con los compañeros.

Happydonia es una startup dirigida a medianas y grandes empresas, que persigue la mejora de la experiencia del empleado y la comunicación interna a través de una aplicación móvil y web. Está impulsada y gestionada por la empresa tecnológica Nunsys.

“Nuestra aplicación está centrada en la mejora de la experiencia del empleado, lo que impulsa la felicidad y suaviza el estrés postvacacional, que incide de forma severa en la baja productividad”, según el consejero delgado de Happydonia, Pedro López. Además “contribuye a generar un ambiente de comunicación y trabajo siempre positivo”, añade.

Una de las principales ventajas es que todos los empleados de una organización tienen la posibilidad de participar en cualquier momento con su móvil, así como acceder a la información corporativa con independencia de la labor que desempeñen. “Es la clave fundamental para conseguir el objetivo de la felicidad en el puesto de trabajo”, según el representante de Happydonia. También añade que la app “ayuda a la transformación digital de empresas de cualquier sector y actividad”.

Utilización en las empresas

Una de las multinacionales que lo ha incorporado es Pikolin, segundo grupo europeo del sector descanso, líder en España, Portugal y Francia. Según su responsable de desarrollo de los Recursos Humanos, Enrique Iniesta, “en la empresa no podemos limitarnos al correo electrónico y los tablones de anuncios para mantener el contacto con los empleados, y más en grupos como el nuestro con muchas personas distribuidas por diversos países, por lo que hemos encontrado en Happydonia una solución fresca, rápida y fácil de usar tanto por usuarios como por gestores”.

Otra de las empresas que utiliza esta app es la multinacional Zumex Group, líder mundial desde hace más de 30 años en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para exprimir frutas y verduras. Su responsable de Recursos Humanos, Patricia Climent, asegura que “con Happydonia hemos conseguido llegar a todos los empleados de la organización, independientemente de su puesto de trabajo y de las herramientas informáticas que dispongan en su día a día.

eleconomista

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *