Italia, Suecia y la República Checa liderarán la Asociación Europea de Blockchain

ItaliaSuecia y la República Checa compartirán la próxima presidencia de un año de la Asociación Europea de Blockchaininformó Cointelegraph Italia el 9 de julio.

Tras una reunión de la Asociación Europea de la Cadena de Bloques celebrada hoy en Bruselas, los tres países han asumido la presidencia por un año, que durará de julio de 2019 a julio de 2020.

Marco Bellezza, Asesor Jurídico del Ministro Di Maio para las comunicaciones y la innovación digital y Coordinador de la delegación italiana de la EU Blockchain Partnership, dijo:

«La Presidencia italiana de la asociación EU Blockchain es un primer reconocimiento a la actividad llevada a cabo en este frente por impulso del Ministro Luigi Di Maio, con el objetivo de dar a Italia un papel de liderazgo en los proyectos europeos sobre Blockchain. Se trata de una oportunidad única para seguir promoviendo el conocimiento y el uso de esta tecnología en beneficio de los ciudadanos y las empresas mediante el refuerzo de la cooperación en la UE».

Italia se unió a la Asociación Europea de la Cadena de Bloques en septiembre pasado. La asociación es una entidad promovida por la Comisión Europea cinco meses antes como un «vehículo de cooperación entre los Estados miembros para intercambiar experiencias y conocimientos en los ámbitos técnico y reglamentario y prepararse para el lanzamiento de aplicaciones [de cadena de bloques] a escala de la UE en todo el mercado único digital en beneficio de los sectores público y privado».

En febrero, la Cámara de Representantes italiana aprobó un proyecto de ley que define las tecnologías del libro mayor distribuido (DLT), como la cadena de bloques. En aquel momento, Maria Laura Mantovani, miembro del Parlamento italiano en el Movimento 5 Stelle, dijo a Cointelegraph Italia que un caso de uso favorable para la cadena de bloques es su aplicación en la votación en línea.

El mes pasado, la Asociación Bancaria Italiana anunció que los bancos italianos integrarán DLT en los procesos internos para impulsar las liquidaciones. La implementación de blockchain también tiene por objeto mejorar la transparencia en las transacciones entre bancos y la eficiencia de la comunicación entre las entidades de contrapartida

es.cointelegraph.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *