Internet ultrarrápido para emergencias

Los problemas de conexión durante o después de una catástrofe o emergencia, en gran cantidad de ocasiones, son caóticos debido a la sobresaturación del servicio. La conexión se ralentiza y las comunicaciones son claves a la hora de actuar para los servicios de emergencias.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) han desarrollado un internet rápido para ponerlo en marcha en situaciones de catástrofes o desastres naturales. Multi Node Label Routing (MNLR), un nuevo protocolo de red, permite enviar y recibir grandes cantidades de datos a alta velocidad.

El sistema tardó 30 segundos en reanudarse, cuando lo normal son 150 segundos

En una prueba realizada con el servicio de emergencias 911 estadounidense, los investigadores del RIT verificaron que su nuevo protocolo tardó menos de 30 segundos en reanudarse tras sufrir problemas de conectividad, mientras que protocolos normales necesitaron de 150 segundos, aproximadamente.

El MNLR se caracteriza por un mecanismo de reacción inmediata ante caídas. Si una conexión falla, este nuevo protocolo busca rápidamente otra vía de contacto alternativa.

Además, es capaz de funcionar por encima de los demás protocolos de internet existentes, garantizando así una conexión sin interrupciones.

Nirmala Shenoy explica que MNLR “tiene una complejidad mucho más baja que los actuales protocolos de ruta”, ya que “las etiquetas y protocolos aprovechan la relación de conectividad existente entre routers”

.hoy.es

32 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master