EMOTICONOS ANIMADOS EN WHATSAPP, OTRA ESTAFA CON LA QUE TENER CUIDADO

Con un enlace que hace referencia a “mobiemoje.me”, a través de WhatsApp se está haciendo popular un mensaje difundido que lleva acompañado el texto “Activa los nuevos emoticones animados”. En el mismo mensaje, además de la sugerencia de pulsar en el enlace que nos lleva a descargar malware en nuestro teléfono inteligente, encontramos un simpático emoticono con gorro navideño.

Los emoticonos animados de WhatsApp no existen, es una estafa viral

Por el momento, WhatsApp no ha lanzado nunca emoticonos animados, y la reproducción de archivos GIF animados es posible pero del mismo modo que un vídeo, sin necesidad de pinchar en ningún tipo de enlace. Esta estafa está aprovechándose de que hace meses WhatsApp se sirvió de los propios usuarios para que, entre ellos, pudieran activar la función de llamadas de voz. Así, de esta forma, la estafa está tratando de hacer creer a los usuarios que, si pinchan sobre el enlace, de forma automática se activan los emoticonos animados en su dispositivo móvil.

Según ha advertido la Conferencia de Consumidores y Usuarios, la estafa está aprovechándose de la Navidad para hacer creer a los usuarios que pinchando en el enlace podrán compartir con sus contactos estas ‘caras animadas’ del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Además de no ser cierto, detrás del enlace sobre el cual nos sugieren pinchar se encuentra un malware capaz de robar datos privados del usuario, los almacenados en el dispositivo que infecta.

Además de esto, recuerdan, este tipo de enlaces nos pueden llevar a problemas probablemente mayores, como la suscripción a servicios de mensajería SMS premium. Es decir, que si nos piden introducir nuestro número de teléfono para activar los emoticonos animados, lo único que vamos a conseguir es que a final de mes nos llegue una desorbitada factura relacionada con un servicio de mensajes SMS premium. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es eliminar el mensaje que contenga este enlace, y evidentemente no difundirlo entre nuestros contactos
http://cincodias.com/cincodias/

199 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master