El Teletexto no ha muerto: resiste y cumple 30 años en España

En una época donde el uso de internet está más que extendido e ‘instalado’ en la rutina de todos, el Teletexto resiste y está de celebración. El sistema de información escrito que se consulta a través del televisor cumple este miércoles 30 años.

El Teletexto nació en España en TVE el 16 de mayo de 1988, aunque las pruebas comenzaron años antes, en 1982, con motivo del Mundial de fútbol que celebró España. En aquella época, por cierto, se llamaba ‘Telecinco’ y para poder acceder se necesitaba un descodificador que costaba 15.000 pesetas. 

El Teletexto, sin embargo, comenzó a funcionar a comienzos de los años setenta en Suecia, EEUU y Reino Unido. La BBC fue la primera cadena en dar el servicio completo.

La idea era proporcionar datos, principalmente subtítulos, a espectadores de televisión con problemas auditivos. El servicio se centró también en dar acceso a la información meteorológica, estado de carreteras, programación, resultados deportivos, sorteos y también noticias de ámbito general.

Además de TVE, Telecinco y Antena 3 también incluyeron su servicio de Teletexto con su llevada en los años noventa, una época en la que ya todas los televisores permitían el acceso al sistema y su navegación a través de los botones rojo, azul, verde y amarillo.

eleconomista.es

38 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master