El móvil más vendido en España no es el que crees

Contraria a la creencia popular, el móvil más vendido en España dista mucho de ser uno de los más anunciados en medios de comunicación, o incluso uno de los más famosos. Según la firma de estudios de mercado Kantar, el móvil más vendido es el Huawei P8 Lite.

Ni un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S7 Edge, Huawei logra convertir un móvil de gama media en el más vendido durante 2016. No sólo eso, si miramos los datos que publica esta firma, Samsung sigue siendo al líder a nivel marca, pero no gracias al Galaxy S7 o Galaxy S6. Su móvil más vendido es el Galaxy J5. ¿Ves la tendencia? Se tratan de móviles de gama media/baja muy económicos que las operadoras están ofreciendo como rosquillas.

Siguiendo la tabla de Kantar, el tercer móvil más vendido es el Huawei P9 Lite, la edición pequeña del Huawei P9  con dos cámaras Leica. El cuarto es el Galaxy J3 de 2016, seguido por los BQ Aquaris E5s y Aquaris X5. La empresa española BQ se mantiene en un 9,4% del mercado, por encima de Apple, aunque se nota una tendencia a la baja durante los últimos meses.

El séptimo móvil más vendido es el LG K8, seguido del LG K10 y el Samsung Galaxy A5 de 2016. Cierra la lista el Xiaomi Redmi Note 3, un móvil que se vende en algunas tiendas online y que cuesta menos de 180 euros.

Ni un iPhone, Samsung, Huawei, LG o Sony de gama alta en la lista de los más vendidos. España es de Android, con el 91,7% de equipos vendidos usando este sistema operativo, dejando a iOS o WIndows Mobile en mínimos. En realidad iOS representa ya casi el 8% de los móviles vendidos. Lo que les diferencia con otros fabricantes es que Apple hace con diferencia, más dinero de cada móvil vendido que el resto de fabricantes.

20minutos.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *