El Corte Inglés, el nuevo ‘manitas’ de la informática: hará reparaciones y asistencia tecnológica

El Corte Inglés ha dado un nuevo paso en la diversificación de los servicios que ofrece al cliente con el lanzamiento de una nueva área de asesoramiento tecnológico y reparaciones. La empresa, que lanzó inicialmente una prueba piloto que ha extendido ya a 64 centros, ofrece diferentes servicios especializados en informática, telefonía, imagen y sonido o fotografía.

La empresa ofrece la posibilidad así, por ejemplo, de instalar un ordenador personal, dotándolo del software necesario o recuperar los datos en caso de pérdida de los mismos.

Telefonía

En el área de telefonía, además de ofertar en varios centros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante y Málaga, reparaciones de smarphones y tabletas con un año de garantía, en este área, denonimada Soluciones y Servicios se puede configurar un smartphone, un reloj inteligente, además de traspasar datos entre dispositivos, establecer control, protección antirrobo o localización remota.

En la misma línea también, en imagen y sonido, los asesores del grupo ofrecen desde la puesta marcha de una televisión, hasta sintonización de canales y en fotografía la configuración inicial de cámaras o la recuperación de datos de las tarjetas de memoria.

Diversificación

En la junta de accionistas, celebrada el pasado domingo, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, detalló ya las actuaciones que definen la política de innovación de la compañía, insistiendo en «la necesidad de adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales».

Marta Álvarez: El Corte Inglés tiene proyecto y futuro, somos una compañía sistémica

Marta Álvarez: «El Corte Inglés tiene proyecto y futuro, somos una compañía sistémica»

Álvarez añadió que «estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no solo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones».

La presidenta hizo en este caso especial hincapié en la importancia que se debe dar al cliente, una estrategia en la que se enmarca también este nuevo servicios. «Quienes trabajamos en El Corte Inglés debemos estar volcados, no solo en vender, sino en complacer, en satisfacer a los clientes. A ellos está dirigido nuestro trabajo. Y queremos que cada experiencia de compra sea una invitación a volver», señaló.

Transformación

La compañía avanza, además, en su transformación digital, con una clara apuesta por la onmnicanalidad. Para Álvaerz, «no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida».

En este sentido, señaló que la compañía está en un proceso de avance y mejora continua. «Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la app de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes».

eleconomista.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *