Dónde están los billetes baratos que las aerolíneas no quieren que compres

Skypicker es capaz de ahorrar a los viajeros entre un 50% y un 90% en sus vuelos y pronto Kayak, Momond o Skyscanner contarán en sus webs con su motor de búsqueda de vuelos.

La mayoría de los viajeros que compra sus billetes de avión en Internet lo hace a través de las webs oficiales de las aerolíneas, las agencias de viajes online o los comparadores de vuelos que prometen ofrecer el mejor precio posible para cada trayecto. ¿Pero realmente obtienen las mejores oferta posibles?

Cualquier viajero puede encontrar cientos de vuelos con cientos de precios diferentes a en la Red, pero ni siquiera los internautas más intrépidos saben que estas webs ‘esconden’ vuelos que las aerolíneas no quieren enseñar a sus clientes y que, muchas veces, ni los más avispados eran capaces de encontrar. Hasta que apareció Skypicker.

Esta start up europea se propuso hace un año que las ofertas escondidas abandonen su anonimato y que todo el que quiera volar pueda optar al verdadero mejor precio disponible logrando descuentos de entre el 50% y el 90%.

El sistema para encontrar esas gangas se basa en un algoritmo que encuentra posibles conexiones que cualquier otra web no mostraría. Si, por ejemplo, quisiéramos volar de Madrid a Moscú, los vuelos directos serán (probablemente) caros. Además, las escalas que nos ofrezcan las webs de las aerolíneas no mostrarán las opciones de sus competidoras y lasagencias virtuales de viajes sí que contarán con más variedad, pero quizás las posibilidades que nos presenten no sean las más baratasporque sólo operan con ciertas aerolíneas.

Ahí es donde entra Skypicker que valiéndose de sus cálculos y su amplia base de datos se asegura de que estos billetes ‘ocultos’ salen a la luz en apenas segundos.

Muchas de esas conexiones podrían pasar por la mente del usuario, pero el mérito de esta firma es simplemente ahorrarle tiempo, abrirle la mente a posibles escalas en las que quizás no habría pensado y facilitar el proceso de compra de los billetes.

Al comenzar su andadura, el reto para Skypicker fue hacerse hueco entre los ‘veteranos’ del sector y persuadir a cientos de aerolíneas para que les dejasen acceder a sus datos para compilarlos. Ahora, tras apenas un año en el mercado no sólo han conseguido que compañías de renombre en el sector como Kayak o Skyscanner quieran contar con su motor de búsqueda de vuelos en sus filas, sino que al día alcanza un volumen de ventas superior a los 160.800 euros.

http://www.expansion.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *