Cómo descargar y ver Pluto TV en España

Desde este lunes, 26 de octubre, opera en España PlutoTV, la primera plataforma gratuita de televisión ‘on-line’ y bajo demanda.  ADVERTISING

Se trata de la primera AVOD (advertising-based video on demand) totalmente gratuita y sin registro del mercado español que, en su lanzamiento, cuenta con 40 canales exclusivos y que  a finales de año ya sumarán 50, con la previsión de ser 100 en el 2021.

Pluto TV es un hibrido de la televisión convencional, con publicidad, y las plataformas de pago, como Netflix, HBO o Movistar+,  con canales temáticos de películas, series, deportes, ‘realitys’ e infantil, entre otra variada programación.

Para acceder a PlutoTV es imprescindible tener internet, ya que el acceso al servicio se puede realizar a través de la pagina web de la propia plataforma www.pluto.tv y también por los sistemas operativos  Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV, y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Descargar Pluto TV en una Smart TV

En el caso que usted quiera ver Pluto TV en la televisión de su casa, será imprescindible que esta sea una ‘smart tv’, ya sea con sistema android o ios.

Para ello tendrá que ir a su menú de inicio, entre en las aplicaciones y busque en la de Google Play. Una vez dentro, localizar el logo de Pluto TV, entrar en la aplicación y descargarla para comenzar a operar con el servicio sin necesidad de registrarse ni de ninguna contraseña.

En móviles y tablets, androids y ois

En el caso de que usted quiera instarla Pluto TV en su móvil o tablet la mecánica será la misma. Entrar en Google Play y desde esta aplicación descargar, como cualquier otra app de su movil, Pluto TV.

En pc y portátiles.

Para ver Pluto TV en ordenadores personales, ya sean PC o portátiles, el acceso más sencillo es operar a través de la pagina web de la plataforma www.pluto.tv

Interfaz sencilla

La interfaz de Pluto TV es sencilla e intuitiva. En el lado derecho de la pantalla encontramos los diferentes canales temáticos: favoritos, series, MTV, entretenimiento, comedia, crimen y castigo, estilo de vida, estilo de vida, deportes e infantil. Con el cursor del mando podemos movernos (arriba-abajo / derecha-izquierda) por la intefaz para entrar en alguno de los canales para ver las diferentes subdivisiones del canal, la información del programa en emisión, y también la programación del canal.

Pluto TV nos permite ver el programa, película y serie desde el principio en caso que se esté emitiendo en ese momento y en algunos, casos, lo podemos hacer bajo demanda, es decir, verlo una vez se ha emitido en antena.

También podemos crear nuestro canal de favoritos en el que ir añadiendo los contenidos de nuestra preferencia.

La publicidad, al igual que la televisión generalista en abierto, es la contrapartida para el espectador a lo bueno que ofrece la televisión ‘on-line’, pero,  en principio, la publicidad no excederá de los 12 minutos por hora de emisión, estableciéndose por lo general entre ocho y nueve minutos de emisión, en función del programa.

Oferta

PELÍCULAS. En cuanto a la oferta de películas, Pluto establece diferntes categorías: cine generalista, acción, ciencia ficción, ’thrillers’, romántico, drama y comedia, en las que los espectadores pueden encontrar títulos como: ‘Algo pasa en Hollywood’, ‘Los mercenarios’, ‘Dreamgirls’, ‘Luna Nueva’, ‘En el centro de la tormenta’,  ‘Alfie’, ‘Nine’, ‘El invitado’, ‘El último voto’,  ‘[Rec]’ y ‘Mientras duermes’, entre otros.

SERIES. ‘Taken’, ‘Arcángel’,  ‘Las reglas del juego’,  ‘Los asesinatos de Midsomer’,  ‘Freaks and Geeks’,  ‘The Hour’,  ‘Andrómeda’ y ‘Mutante X’ son algunas de la ficciones disponibles. Y también algunas series españolas de los 80 y 90 como ‘Ana y los siete’ y  ‘Curro Jimenez’

INFANTIL. Pluto ofrece un contenido en función de la edades: preescolar, para los más pequeños de la casa con los programas ‘Go, Diego, Go’; ‘¡Pistas de Blue y tú!’ y ‘Las tres mellizas’.  Contenido infantil (8-12 años) con ‘Harvey Beaks’, ‘Sanjay’ y ‘Crai.  Y una oferta de sitcoms para adolescentes: ‘La chica invisible’, ‘Big Time Rush’.

OTROS CANALES. Para los amantes de los ‘realitys’ Pluto TV tiene una potente oferta a través del canal MTV, en el que podemos encontrar clasicos del género como ‘Catfish’, ‘Tuning’, ‘Jackass’, Teen-cribs y Alaska y Mario. 

La cocina esta representada con el programa del chef británico Jamie Oliver ‘5 ingredientes’ y el espacio ‘A bocados’.  El canal dedicado a la comedia y al humor se ubican canales como Comedia Made in Spain, ‘Failarmy’ y programas como ‘Vaya semanita. 

La oferta de los deportes se centra en los canales ‘Action sport, dedicado en los deportes de aventura, e IGN, en los vídeojuegos y el gaming

elperiodico

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *