CÓMO CANCELAR EL ENVÍO DE IMÁGENES O VÍDEOS EN WHATSAPP

Si hay una aplicación que no falta en prácticamente ninguno de los smartphones de nuestro país, esa es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que todos usamos a diario para enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, etc.

Desde su llegada a nuestras vidas, la aplicación ha ido evolucionando y ofreciendo más funciones a los usuarios, hasta que recientemente incluso permite realizar llamadas de voz a través de Internet.

Pero no todo es tan bonito como parece, ya que la propia aplicación es, ha sido y será también motivo de problemas y discusiones puesto que a pesar de poder expresar algunos sentimientos con emoticonos, los mensajes escritos no tienen entonación y se pueden entender de formas distintas según se lean.

Además, en numerosas ocasiones, raro es el usuario que no ha tenido el problema de enviar un mensaje de texto, imagen o vídeo al contacto menos adecuado causándole esto un problema. Pues bien, a continuación vamos a mostrar un pequeño truco para cancelar el envío de este tipo de mensajes de manera equivocada antes de que nos pueda causar cualquier problema o trastorno.

Cómo cancelar el envío de una imagen o vídeo

Si en cualquier momento te dispones a enviar una foto o vídeo a un contacto de WhatsApp y en el momento de pulsar en Enviar te das cuenta que se lo estás enviando a quién no debes, algo que en ocasiones puede suponer un gran problema, tienes una forma de evitar el envío si reaccionas de manera rápida.

Si nos fijamos, cualquier archivo que tratemos de enviar a través WhatsApp lo primero que hace cuando lo enviamos es cargarse una vista previa en la pantalla de chats y se muestra un círculo que muestra el progreso de carga del archivo para que una vez se haya completado sea enviado automáticamente.

Es durante ese proceso cuando podemos cancelar el envío, antes de que la barra de progreso se complete y por lo tanto se vea como aparecen uno o dos tics sobre la esquina inferior derecha que indican que el mensaje ha sido enviado y recibido.

Para ello, lo que debemos hacer es desactivar los datos del móvil antes de que se produzca definitivamente el envío, es decir, mientras se está realizando el proceso de carga. Lo más rápido es desplegar la ventana de notificaciones y en la parte superior pulsar sobre la opción de Datos móviles y WiFi si se tiene activa para que ambos queden desactivados.

En ese momento el proceso de carga y envío es cancelado y por lo tanto es posible proceder con la eliminación del mensaje pulsando de manera continua sobre la imagen o video para que se seleccione y a continuación poder eliminarlo pulsando sobre la papelera que se muestra en ese momento en la parte superior izquierda de la pantalla.

¿Es posible cancelar el envío de un mensaje de texto?

Por desgracia, la aplicación no permite tampoco esta opción para los mensajes de texto y además en este caso no es posible realizar el mismo procedimiento que con el envío de imágenes o vídeos ya que los mensajes de texto son enviados de manera inmediata.

La única posibilidad que tenemos para poder cancelar un envío es que en el momento de enviar el mensaje alguno de los usuarios no tenga la suficiente cobertura como para enviar o recibir dicho mensaje y por lo tanto éste se quede en la ventana de chats con el símbolo del reloj pendiente de ser enviado. Momento en el que si podemos eliminarlopara cancelar su posterior envío.
http://cincodias.com/cincodias/

304 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master