Cloudready transforma tu viejo ordenador en un Chromebook

Google está desarrollando un nuevo servicio de mensajeríabasado en la inteligencia artificial y los chatbots. Con este lanzamiento, la compañía estadounidense quiere destacarse entre la competencia y defender su posición como motor de búsquedas líder de Internet.

En lugar de formular sus consultas en la clásica interfaz de Google, esta aplicación permitirá a los usuarios enviar sus preguntas como mensajes de texto y los chatbots responderán. Esta medida estratégica pretende competir con las aplicaciones de mensajería instantánea, como Facebook y WeChat, que están implementando yatecnologías de inteligencia artificial y amenazando el papel hegemónico de Google en el mercado.

Todos los usuarios se preocupan de encontrar una manera de encontrar lo que están buscando y si Google no está presente para el consumidor esto es un problema para ellos” dijo Scott Stanford, cofundador de la firma de capital de riesgo Sherpa Capital. “La mensajería es un subconjunto de Internet donde Google no es fuerte”.

En octubre, el veterano de la compañía Nick Fox hizo una oferta para comprar 200 Labs Inc., una startup dedicada a la construcción de chatbots. Esta pequeña empresa está desarrollando una tecnología que puede elegir entre el mejor chatbot para responder a una cuestión concreta. A pesar de que 200 Labs declinó su oferta, Google demostró que está persiguiendo un objetivo similar con este servicio.

En esencia, el nueva aplicación de la compañía californiana está muy orientada a lainteligencia artificial y a los asistentes virtuales, programas informáticos que simulan mantener una conversación con el usuario. En agosto, Facebook lanzó M, un auxiliar digital para comprar artículos, viajes, reservar en restaurantes… todo a través de mensajes de texto.

Luka.ai, otra aplicación que se apoya en los chatbots, asegura que los avances en esta tecnología permiten que, cuando un usuario solicita una recomendación, la aplicación responda en base a lo que sabe acerca del usuario: “le proponemos un asador y [el cliente] dice ‘no, soy vegetariano’, y el sistema lo recuerda y no vuelve a recomendar restaurantes de carne” dice Zhenya Kuyda, presidente ejecutivo de Luka.ai.

http://computerhoy.com/noticias/internet/convierte-tu-ordenador-chromebook-gracias-cloudready-38393?utm_content=buffer81c06&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *