CAF estrena en pruebas en las calles de París su autobús de hidrógeno

CAF inicia las pruebas de su autobús de hidrógeno en las calles de París, fabricado para el operador galo RATP por Solaris, filial polaca del grupo guipuzcoano.

El fabricante vasco, especializado en la fabricación de material ferroviario, ha incorporado a su oferta los autobuses que funcionan con hidrógeno, ejemplo de transporte limpio ya que sólo genera calor y el vapor. Por ello, explica CAF, estos vehículos están entre los más ecológicos actualmente del mercado.

Solaris cuenta ya con pedidos de 57 autobuses con hidrógeno desde Holanda, Alemania e Italia; y realizará las primeras entregas este mismo año.

Durante las próximas semanas, el modelo ‘Urbino 12’ de hidrógeno circulará por las calles de París, de manera que RATP -primer operador urbano de Francia- probará la respuesta de esta tecnología en el tráfico regular de pasajeros.

La compañía francesa y Solaris tienen un contrato de arrendamiento y pruebas.

Funcionamiento

El modelo de la filial de CAF utiliza un conjunto de pilas de combustible con una potencia de 70 kilowatios para generar energía. El hidrógeno suministrado a las pilas de combustible se convierte en electricidad que, a su vez, alimenta directamente la línea de transmisión del autobús. Esta línea consta de un eje con motores eléctricos, aunque el vehículo cuenta también con una batería de Solaris como un sistema complementario de almacenamiento de electricidad, explica CAF.

El hidrógeno se almacena en el techo del vehículo.

expansion

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *