Brawl Stars: el nuevo fenómeno para smartphones tras Pokémon GO

Si hoy en día hay un rey Midas en el masivo negocio de los videojuegos para móviles y tablets, ese es el pequeño estudio finlandés Supercell. Con un personal de tan solo 150 empleados han conseguido conquistar el mercado de descargas e ingresos en todo el mundo gracias al éxito de dos juegos free-to-play (descarga gratuita): Clash of Clans y Clash Royale, de los que es improbable que no tengas noticia todavía.

Los juegos de Supercell son de lo más adictivo que te vas a encontrar en las tiendas digitales Play Store (Android) y App Store (iPhone, iPad). Se trata de juegos por los que no hay que pagar por su descarga, si no que apuestan por un sistema de compras dentro de la app para que el jugador progrese más rápido en el juego (compras de monedas, gemas).

Estas compras son totalmente opcionales, pero sin embargo son millones los jugadores que terminan pasando la tarjeta antes o después; el sistema de monetización de Supercell es tan bueno que consiguió que Clash Royale, la sensación del año pasado, terminara desbancando a Pokémon GO como juego más rentable en las tiendas de apps digitales en 2016. Tras dos ‘pelotazos’ multimillonarios en 2015 y 2016, todos esperábamos con entusiasmo lo nuevo de Supercell, que ya comienza a estar disponible (primero en iOS y solo en Canadá).

En Clash of Clans teníamos que construir y proteger nuestra aldea, mientras que en Clash Royale había que echar mano de una baraja de cartas para conquistar con nuestras tropas la base enemiga. Sin embargo en su nuevo juego, Supercell deja de lado la estrategia y la gestión para meterse de lleno en el género de la acción multijugador. Tendremos que elegir entre 15 personajes diferentes para construir una buena estrategia de equipo.

Brawl Stars es adictivo y fácil de controlar, organizando a los jugadores en dos equipos de 3 contra 3. Los objetivos son varios, como acabar con los enemigos a base de disparos y destrucción de escenarios o proteger nuestro fuerte de los ataques, aunque hay diferentes modos de juego que ya apuntan a que Brawl Stars no será flor de un día y ha llegado para quedarse por mucho tiempo.

El impacto que ha tenido el anuncio de lo nuevo de Supercell ya se deja notar en Internet, con cientos de miles de jugadores expectantes por saber una fecha de lanzamiento que todavía no se ha hecho pública. Brawl Stars se ha lanzado en fase de pruebas de momento en exclusiva para App Store y únicamente en Canadá, por lo que habrá que esperar un poco más – llegará en 2017- hasta su lanzamiento global en Android e iOS.

economiahoy.mx

150 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master