Boolino, una alternativa a la compra tradicional de libros

el 26 de mayo al 11 de junio se podrá disfrutar en Madrid de la Feria del Libro. El gran evento literario celebra su 76ª edición con 367 casetas, 488 expositores y con Portugal como país invitado. Durante algo más de dos semanas, el Parque del Retiro se convertirá en el foco cultural de casi toda España.

Más allá de la Feria del Libro, existen multitud de alternativas para los lectores. Junto con las tradicionales, como pueden ser las librerías o bibliotecas, internet se ha posicionado como una herramienta muy útil en este sector.

Un ejemplo de esto es Boolino, el BookAdvisor para niños y jóvenes que se ha convertido en cinco años en el portal más grande de fomento y venta de libros infantiles y juveniles. Esta startup, acelerada en Wayra Barcelona, ha sido creada por Sven Huber junto con su socia Cristina Puig. Ambos vieron en el mercado del libro infantil y juvenil una oportunidad para desarrollar su negocio.

Boolino ha conseguido cubrir un nicho no cubierto por los grandes del sector estableciendo a su vez, un modelo de negocio que monetiza tanto el canal de B2B de la cadena de valor (editoriales y autores) como el B2C (usuarios finales, colegios y bloggers).

¿Y cómo logra conocer a su público? Principalmente a través del análisis de Big Data que se lleva a cabo a nivel de usuario para establecer los algoritmos de predicción, tanto en sus próximas compras potenciales como en sus recomendaciones. Por este motivo no es de extrañar que Boolino cuente en la actualidad con 300.000 usuarios y más de 1.500 blogs colaboradores que cada día buscan, recomiendan y compran libros infantiles y soluciones para el fomento de la lectura y la educación.

Precisamente ese es el objetivo de Boolino, el fomento del hábito de la lectura. En esta línea, todos los libros en Boolino se enriquecen con material multimedia, reseñas, enlaces a blogs que los han comentado o recomendado y comentarios de los usuarios.

Dentro de esta misión, ha desarrollado dos modelos de fomento de lectura basados en suscripción que multiplican por tres el consumo de libros en las familias.

En la actualidad, Boolino opera en 2 países, España e Inglaterra. Una vez consolidada la posición en ambos, se lanzará a Alemania, el mayor mercado europeo para posteriormente, conquistar Estados Unidos. El fin: alcanzar a más de 65 millones de familias. A lo largo de este camino, Boolino se abrirá a nuevas soluciones educativas en diferentes formatos, (papel, digital o apps) para abarcar el máximo número de usuarios posible sin importar el soporte en el que lean.

cincodias.com

105 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master