BMW, Mercedes, VW y Opel revisarán 5,3 millones de coches diésel

VDA, la patronal alemana, informó de que el software comenzará a aplicarse una vez cuente con el “aprobado” de la Autoridad Federal del Transporte de Alemania. Los fabricantes alemanes afirman que las modificaciones no afectarán negativamente a sus modelos.

La industria alemana del automóvil se ha ofrecido a actualizar el software de más de cinco millones de vehículos diésel. Los coches en cuestión, que cumplen con las normativas europeas Euro 5 y Euro 6, serán revisados para reducir entre un 25% y un 30% sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Según la patronal de fabricantes alemanes de automóviles (VDA, por sus siglas en alemán), estas actualizaciones afectarán a la mayoría de los modelos Euro 5 y Euro 6 de BMW, Daimler, Opel y Volkswagen. La patronal afirma que con esta medida se contribuirá a mejorar la calidad del aire, fundamentalmente, en los grandes núcleos urbanos.

Por otro lado, la VDA opina que la actualización del software en estos vehículos podría resultar una estrategia más eficaz que la prohibición de circular con coches diésel. La asociación informó de que la campaña no entrañará coste para los propietarios de los coches afectados. Asimismo, indicó que 2,5 de esos 5,3 millones de vehículos ya han sido llamados a revisión por Volkswagen.

La patronal declaró que la actualización del softwarecomenzará a aplicarse tras el visto bueno de la Autoridad Federal del Transporte de Alemania (que responde por las siglas KBA, en alemán). “La industria alemana del automóvil está al tanto de que ha perdido mucha confianza. Debemos y trabajaremos para recuperarla de nuevo”, explicó la VDA.

Los fabricantes alemanes, por su parte, señalaron que las modificaciones en cuestión no afectarán al rendimiento ni a las prestaciones de sus modelos. Tampoco, añadieron, al consumo de combustible o a su vida útil.

“Esta medida es posible gracias a los avances técnicos realizados en los sistemas de pos-tratamiento de los gases de escape y de control del motor, que se han desarrollado en los últimos años”, comentaron las casas alemanas.

El presidente de BMW, Harald Krüger, en relación a las acusaciones sobre los sistemas de tratamiento de gases de escape, negó este jueves “categóricamente” que sus modelos no cumpliesen con la normativa vigente.

Por último, las firmas de automóviles alemanas se comprometieron también a realizar campañas específicas de ventas para fomentar la renovación del parque de vehículos.

expansion.com

111 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master