Alternativas de correo electrónico a los clásicos Hotmail y Gmail

Hoy en día y más que nunca la seguridad y la privacidad en nuestros correos electrónicos es algo a tener muy en cuenta. Por ello hoy vamos a comentar alguna alternativa actual a los clásicos gestores como hotmail o gmail.

Empezamos hablando de OpenMailBox del cual ya tenemos hablado bastante en este blog. Pues OpenMailBox es un servidor de correo basado completamente en el software libre, por lo que podemos consultar el código en el momento que nos apetezca para asegurarnos de que ninguna línea remita algún dato al gobierno de cualquier país.

Otra de las opciones disponibles es Lavaboom, el cual nos ofrece la posibilidad de cifrar todo el contenido de un email por medio del proceso de cifrado de OpenPGP. Con lo que todo el contenido movido desde su plataforma esta 100% cifrado y el único que logra ver los datos descifrados es el usuario final, el cual recibe los datos. Su único inconveniente es que actualmente solo ofrece 250 mb de espacio, aunque por 8 euros al mes podrás tener acceso a 1 gb de capacidad.

Y continuando nuestro repaso llegamos a ProtonMail, otro servicio de email que nos ofrece un cifrado completo, aunque cabe destacar que este servicio ha sido desarrollado por miembros del CERN. Bastante similar en características al anterior, salvo que este tiene un limite de 100mb de capacidad además de una peculiaridad, la cual trata de que si envías un email fuera de su servidor,1 por ejemplo a gmail esa persona recibirá un enlace, al cual deberá de acceder e introducir la clave correcta para poder ver el correo electrónico.

Ahora llegamos a Tutanota, el cual se presenta como alternativa a todos los administradores de emails alojados en EEUU, ya que este este se encuentra en Alemania. El nombre proviene del latín que significa “mensaje seguro”. Este servicio es de código abierto y ofrece una capacidad gratuita de 1gb a todos sus usuarios.

Y el ultimo de los servicios que trato en este articulo es Riseup, otra gran alternativa a los servicios de email masificados y monetizados.

http://lignux.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *