¿Adiós WiFi, hola LiFi?

La tecnología avanza cada día y nos sorprende haciéndonos la vida mucho más fácil. En 2015 mucho se ha hablado de LiFi, el rival de las redes WiFi. El futuro ya está aquí y pronto llegará a nuestras casas.

Al principio, este sistema de transmisión se había probado sólo en laboratorios y a la hora de ponerlo a funcionar en un entorno real, ha dejado a todos con la boca abierta: su velocidad es 100 veces superior a la del WiFi.

¿Cómo funciona?

La tecnología LiFi utiliza la luz visible para la transmisión de datos y tan sólo emplea un diodo emisor de luz LED. En 2011, el creador de esta tecnología, el científico de la Universidad de Edimburgo Harald Hass, demostró que con un LED se pueden transmitir más datos que con una antena de telefonía.

El LiFi permitirá que, por ejemplo, una lámpara tenga dos funcionalidades: dar luz y garantizar la conectividad con el router. Todo parecen ventajas.

Además, el LiFi es más seguro que el WiFi (la luz no atraviesa paredes, por lo que será más difícil que vecinos o alguien con malas intenciones se conecte a nuestra red doméstica).

No interfiere con otros sistemas y puede utilizarse para transmitir grandes volúmenes de datos entre equipos o a dispositivos multimedia permitiendo enviar un vídeo de vuestro móvil a la televisión o a un disco duro con sólo apuntar a ellos.

¿Adiós al WiFi?

De momento, no se ve probable que el sistema reemplace al WiFi en su totalidad en un futuro próximo. Ambas tecnologías podrían ser utilizadas conjuntamente para crear redes más seguras y más rápidas.

Grandes empresas como Samsung, LG y otros fabricantes de dispositivos electrónicos están interesados en fabricar teléfonos inteligentes con sensores de luz LiFi.

http://noticias.lainformacion.com/

181 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master