Adiós a portátiles y PCs tradicionales, ahora lo que vende en España son convertibles y desmontables

El mercado español de los dispositivos informáticos personales está estabilizándose, con solo una disminución de 0.9% año a año gracias a la venta de equipos desmontables y convertibles.

El mercado de los dispositivos de informática personales no está pasando por su mejor momento, pero la tendencia podría empezar a cambiar. Según los últimos datos de la consultora IDC, los nuevos dispositivos portátiles llamados convertibles ( también llamados 2 en 1 porque su teclado gira hasta convertirse en tableta) y los desmontables (el teclado se quita y pueden funcionar como una tableta) han ido ganando terreno en el mercado español mostrando un crecimiento de 10.0% y 65.7% año a año respectivamente.

Tal y como destaca la consultora, “curiosamente, cuando el mercado de los dispositivos informáticos personales empezó a decrecer, los convertibles y los desmontables alcanzaron un pico de crecimiento de +132.6%. Esto confirma que los usuarios ven claramente las ventajas de estos aparatos e impulsaron el gran volumen de ventas, con más de 400.000 unidades vendidas en 2015. En 2016, el crecimiento de los desmontables aceleró y llego al 31.5% en el primer trimestre de 2017, donde la proporción de ventas de fue el doble que la de convertibles”

Las ventajas de este tipo de equipos se encuentran en la movilidad que ofrecen , pues son más ligeros y fáciles de transportar, así como en u precio, pues es un mercado muy competitivo con muchas marcas y precios muy asequibles y atractivos para los consumidores españoles.

Predicciones

IDC espera que continúen creciendo hasta, al menos, finales de 2021, con un crecimiento de 5.7% (3.1% para los convertibles y 8.4% para los desmontables). POr su parte, los portátiles tradicionales sufrirán, según IDC un decrecimiento de ahora en adelante. “Incluso si hubiera una oportunidad para ellos en el campo del gaming, que puede tener repercusión en la región, no parece suficiente como para cerrar el agujero en el mercado y se mantendrán en negativo hasta 2021”, asegura la firma.

expansion.com

146 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master