¿Por qué hacer ejercicio con el estómago vacío puede ser peligroso?

Realizar actividad física con el estómago vacío puede que no resulte siendo buena idea. Algunos son defensores de este método, pues estiman que el organismo comienza a quemar el exceso de grasas al no hallar las reservas energéticas (glucógeno) que los alimentos nos proporcionan.

No obstante, un informe preparado por el portal Gizmodo en base a distintos estudios especializados indica que existen algunas consecuencias perjudiciales que se producen a partir de esa práctica.

Así entonces, advierte que quemar las reservas de grasa podría desencadenar, durante la próxima comida, un proceso donde se compensarían las calorías en mayor cantidad a las quemadas durante la actividad física, dado que la persona puede sentir más hambre de la normal. Caso contrario ocurre si se consumen alimentos antes del entrenamiento, pues la persona sentirá menos urgencia de alimentarse luego de ejercitarse.

Y hay más…

Otra de las consecuencias de hacer ejercicio con el estómago vacío es que al perder las reservas de glucógeno durante la actividad física comienza también a disminuir la masa muscular, difícil de reponer en el futuro.

Sin embargo, este efecto se produce solo cuando se incrementa la intensidad de la rutina de ejercicios. El cuerpo podría romper las proteínas de la masa muscular una vez haya quemado las reservas de glucógeno.

Por último, el informe señala que cuando no se ingieren alimentos antes de entrenar es difícil superar la rutina diaria de ejercicios y aumentar la masa muscular. Con todo esto, recomiendan consumir alimentos antes de practicar actividad física y de esta manera no terminar agotados y con demasiada hambre después de ella.

grandesmedios.com

124 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master