Los lametones de tu perro puede mejorar tu salud.

El cuerpo humano alberga unos 500 tipos diferentes de bacterias, algunas buenas y otras malas. Las bacterias útiles conservan nuestro sistema digestivo e inmunológico en plena forma y, a medida que nos hacemos mayores, muchas de estas bacterias mueren, lo que repercute de forma negativa en nuestra salud mental y física.


perro besando
Tras diversas pruebas, Investigadores de la Universidad de Arizona afirman que convivir con un perro y dejar que nos den lametones de vez en cuando, nos puede ayudar a reemplazar los microorganismos que hemos perdido en nuestros sistema inmunológico.

Para demostrar esta teoría, se está llevando a cabo un estudio en el que participan voluntarios y cachorros de la Sociedad Protectora de Animales del Sur de Arizona. Los investigadores pondrán a prueba las bacterias del intestino, el bienestar mental, nivel de actividad y la función inmune de los participantes cada mes.

Según el Dr. Charles Raison, profesor de psiquiatría de la UA y responsable del estudio. ” La medicina ha avanzado tanto para eliminar las bacterias que nos perjudican que de forma involuntaria estamos matando también células antibacterianas y organismos beneficiosos para nuestros sistemas. Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos.”
fuente:guaupost.com

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *