Las pastillas efervescentes «son malas para la salud»

Debido a su alto contenido de sal. La advertencia fue hecha por investigadores de el Reino Unido quienes aseguran que algunas fórmulas hacen que el paciente supere la dosis de sodio recomendada al día para un adulto.

En el trabajo se analizaron los resultados de 1,2 millones de pacientes en ese país, y descubrieron que existe un vínculo entre las pastillas efervescentes y los infartos y accidentes cerebrovascular.

Aquellos que con regularidad consumían fármacos solubles o efervescentes aumentaron en un 20% el riesgo de tener un infarto, un ACV o de morir de alguna causa vascular.También eran siete veces más propensos a desarrollar presión arterial alta o hipertensión.

En el estudio, los niveles de sodio en las tabletas iban de 54mg a 324mg (esto sería menos de un cuarto de una cucharadita). La ingesta recomendada de sodio para un adulto en el Reino Unido es de 1.873mg al día.

En el Reino Unido, todas las medicinas que contienen al menos 23mg de sodio -un componente de la sal- en cada dosis, deben declarar en la etiqueta del producto que contiene sodio.

La Fundación Británica del Corazón anunció que era importante recordar que el trabajo se aplicaba a las personas que toman estas medicinas a diario, un uso ocasional no significa un peligro para la salud del corazón.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *