La incidencia acumulada sigue cayendo y marca 41 casos

La pandemia retrocede a gran velocidad en España, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad. En su última actualización, publicada este miércoles, la incidencia acumulada ha caído casi cinco puntos en dos días hasta situarse en los 41,45 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, el guarismo más bajo desde el 23 de julio de 2020. La incidencia ha bajado ininterrupidamente desde el 27 de julio de este año, cuando alcanzó el pico de la quinta ola con 701 casos y se quedó por debajo de 50, pasando de riesgo medio a bajo, el jueves de la semana pasada. Además, la incidencia a siete días, que adelanta la tendencia de este indicador, se encuentra en 17 casos, menos de la mitad de 41, lo que permite anticipar que la incidencia a 14 días continuará descendiendo en las próximas jornadas.

Los contagios también continúan a la baja, con 2.758 nuevos positivos registrados en las últimas 48 horas, a menos de 1.400 por día, en mínimos desde el verano del año pasado. El total de contagiados con prueba positiva durante la pandemia se sitúa en los 4.980.206.

La peor cifra, una vez más, llega desde el indicador de fallecimientos. Sanidad ha contabilizado 42 muertos en los dos últimos días, que aunque representan un sensible descenso respecto a los óbitos computados en semanas anteriores, continúa siendo una cifra muy alta. El total de muertes por covid, según la contabilidad oficial del departamento de Carolina Darias, está ya en los 86.869.

LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Calcula cuándo alcanzaremos el siguiente objetivo de la vacunación: el 90%

Calcula cuándo alcanzaremos el siguiente objetivo de la vacunación: el 90%

SARA I. BELLED

Así avanza la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo

Así avanza la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo

SARA I. BELLED

En los hospitales, el panorama sigue siendo muy optimista. Actualmente están ingresados en España por coronavirus 1.908 pacientes, de los que 486 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación de camas totales por covid se encuentra en el 1,57% mientras que en las UCI sube hasta el 5,33%, en cualquier caso, en mínimos de la pandemia.

Y todo ello con un frenazo notable en la vacunación. Desde hace varias jornadas, el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa apenas avanza. Este miércoles se ha quedado en el 77,9%, con apenas 36.745 dosis totales inyectadas en las últimas 48 horas, incluidas ahí, además, más de 4.000 que corresponden a dosis adicionales.

TEMAS

COVID-19Vacunas covid-19

elcomercio

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *