La familia del español malherido en Milán pide ayuda para trasladarlo a Toledo

La familia de Daniel Rodríguez, el joven español que está hospitalizado en Milán desde que el 30 de abril fuera hallado malherido en esa ciudad, pide ayuda a los organismos españoles para trasladar al chico al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el que siga con su rehabilitación.

El padre, que también se llama Daniel Rodríguez, ha explicado a Efe que la intención de la familia es derivar a su hijo, de 27 años, al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, la próxima semana para que siga allí la rehabilitación durante los próximos meses.

De esta manera, Daniel continuaría recuperándose en un hospital “más cerca de la familia y los amigos”, y en su país de origen.

Precisó que la delicada condición de salud del joven requieren que el viaje se realice en un “avión medicalizado, con un equipo médico” a bordo que controle la situación en todo momento y “evite que viva una nueva recaída”.

Este traslado cuesta entre “15.000 y 20.000 euros”, dijo a Efe la abogada de la familia, Paloma Gómez Enriquez.

La letrada explicó que ha solicitado ayuda a varios organismos españoles, como el consulado de España en Milán o la embajada de España en Roma para que “el organismo competente se haga responsable del traslado”, pero señaló que hasta el momento han rechazado hacerse cargo.

El joven se encuentra estable aunque sigue con movilidad reducida y recibe a diario rehabilitación, unos ejercicios que necesitarán de varios meses.

“La movilidad reducida va a requerir de mucha rehabilitación. Esto no va a ser cosa de un día para otro, va a necesitar tiempo y quizá le queden secuelas”, lamentó el padre.

Daniel, de Motril (Granada), celebraba en Milán junto a un grupo de amigos una despedida de soltero cuando en la noche del 30 de abril desapareció de la discoteca en la que estaban.

Fue localizado tirado en las vías del tren en la estación Garibaldi de esta ciudad italiana, con un golpe en la cabeza y en estado muy grave, y fue de inmediato ingresado en un hospital milanés, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la que salió el 8 de mayo para ingresar en planta.

El joven presentaba politraumatismos severos y varias vértebras dañadas, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Sus amigos han impulsado una iniciativa con el nombre “#DaniDebeVolver” que están movilizando a través de las redes sociales y con la que piden “ayuda para poder difundir la situación de desamparo en la que se encuentran Daniel y su familia” y que el joven pueda ser trasladado pronto a “España, junto a los suyos”.

clm24.es/

59 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master