La cerveza es más efectiva contra el dolor que un Paracetamol

Maldita jaqueca. Cuando entran los dolores de cabeza, cadera, o cualquier parte del cuerpo que se considere, la mayoría de todos nosotros tiramos de ibuprofeno o de paracetamol.

¡Error! Si de verdad quieres quitarte los malditos dolores que prácticamente no te dejan dormir o moverte… lo mejor es que te tomes una cervecita. O dos.

No, no es un consejo que nos hayamos inventado desde Los Replicantes. Lo dice un estudio publicado en el medio especializado The Journal of Pain, que ha afirmado que dos vasos de cerveza pueden calmar el dolor de manera muy eficaz.

Mientras esperamos a que la Seguridad Social nos pague las cervezas en honor a la “borrachera de gasto” que tanto le gusta a Montoro, lo cierto es que el consumo de dos pintas de cerveza consigue de manera eficaz reducir el dolor en una cuarta parte.

En concreto, elevar el contenido de alcohol en sangre al 0,08% permite al cuerpo aumentar ligeramente el umbral del dolor, reduciendo de forma moderada, por tanto, la intensidad de la percepción. Sin embargo, si tienes pensado coger el volante… piensa que quizás termine doliendo más.

Dos pintas de cerveza reducen de manera eficaz el dolor

“Dos pintas de cerveza reducen de manera eficaz el dolor”

Los resultados sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo“, han afirmado los responsables de este estudio.

Aún no se han aclarado las causas de este fenómeno, pero consideran que puede deberse a que la sustancia afecta a los receptores cerebrales o ayuda a bajar la tensión y la relajación.

El doctor Trevor Thompson, coordinador del estudio, ha explicado que “el alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol“.

Sin embargo, no tomes esta noticia para ponerte hasta arriba de birras, gin-tonics o cualquier espirituoso que se precie. Bebe con moderación. Los efectos del consumo de alcohol, a largo plazo, son muy dañinos.

losreplicantes.com/

68 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master