Funcionarios, policías y militares enfermos de cáncer recuperan los tratamientos después de seis meses de recortes

Segun ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, la dirección general de MUFACE (mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios) ha informado que, a partir de este martes, los mutualistas contarán de nuevo con toda la oferta hospitalaria de Madrid, que fue suprimida el 31 de diciembre de 2014, como consecuencia de los recortes en su financiación.

Así, los funcionarios, policías y militares recuperan una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos Quirón, HM y Ruber Internacional, que eran referencia también para los pacientes de provincias limítrofes de la Comunidad de Madrid. Esta decisión, afecta a todo el colectivo, pero especialmente a un grupo de pacientes con enfermedades graves (oncológicos y cardíacos).

Sin embargo, fuentes de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del ministerio de Hacienda, explican que los usuarios no han quedado desatendidos en ningún momento. Aseguran que ha existido continuidad asistencial y disponibilidad en otros hospitales para elegir catálogo de médicos. Además, añaden que el Gobierno se ha ofrecido para estudiar cada caso de manera personalizada y las quejas recibidas han sido residuales.

La rectificación se produce además después de la campaña reivindicativa iniciada a principios de año por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), justo en el momento en el que se conocieron los recortes.

El sindicato llevó a cabo una recogida de más de 135.000 firmas a través de Change.org, reuniones con todos los grupos parlamentarios, la Defensora del Pueblo, así como con la comisaria de Salud de la Unión Europea, quien se comprometió a investigar los recortes en las prestaciones sanitarias que ofrecen las mutuas públicas.

http://www.elconfidencialdigital.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *