Detenidas 65 personas en España por venta de carne equina no apta para el consumo

Según confirman la Europol y la Guardia Civil 66 personas han sido detenidas, casi todas en España, por comerciar con carne de caballo no apta para el consumo.

En la operación, que se produce tras una investigación después de un escándalo alimenticio que conmocionó a los consumidores europeos, se han incautado cuentas bancarias, propiedades y coches de lujo.

Unas pruebas realizadas en Irlanda en 2013 mostraron que la carne de algunos productos etiquetados como ternera en realidad eran hasta en un 100% carne de caballo.

Posteriormente, la Guardia Civil empezó a investigar a un grupo que sacrificaba caballos españoles y portugueses que eran demasiado viejos o estaban catalogados como “no aptos para el consumo humano”, falsificaban la documentación de los equinos y los enviaban a Bélgica, uno de los mayores exportadores de carne de caballo de la Unión Europea.

Europol dijo que 65 personas habían sido detenidas en España, y que el principal sospechoso, un ciudadano holandés, fue arrestado en Bélgica. “Los detenidos han sido por maltrato animal, falsedad documental, prevaricación, contra la salud pública, blanqueo de capital y organización criminal”, según el comunicado.

Una investigación de la Unión Europea reveló que menos del 5% de todos los productos de ternera analizados dieron positivo por ADN de caballo.

eleconomista.es

32 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master