Arantxa de Benito y su vídeo de «salud para ricos»

Cansado de no recibir la asistencia médica que necesita? ¿De rumores sobre el descubrimiento de la cura contra una enfermedad que, de momento, no la tiene? Puede que haya llegado la solución a sus problemas. Y de la mano de Arantxa de Benito. La exmujer del futbolista Guti protagoniza un vídeo que se ha convertido en viral en Twitter y Facebook. Los usuarios han reaccionado haciendo chistes usando el hashtag #enfermedadespijas, que se ha convertido rápidamente en trending topic.

De Benito es la elitista imagen del selecto club que promete ser «la única alternativa que le garantiza el acceso a los medicamentos que necesita, sea cual sea su enfermedad, sin importar que en su país aún no estén disponibles o estén racionados». aseguran proporcionar «medicamentos en exclusiva» para el cáncer, la hepatitis C, VIH o enfermedades raras.

Pero… ¿es esta polémica asociación algo real o una campaña que pretende llamar la atención sobre las diferencias patentes en el acceso a los medicamentos?

En realidad es lo segundo. Se trata de una campaña para concienciar sobre la necesidad de cambiar el modelo de acceso a los medicamentos llamada ‘No es sano’. Se trata de una campaña promovida por numerosas organizaciones que luchan por conseguir un sistema de investigación médica eficiente, sostenible y que garantice el derecho universal a la salud y el acceso a los medicamentos que la población necesita a un precio asequible.

Lo cierto es que de momento ha conseguido llamar la atención de los usuarios de Facebook y Twitter, que enseguida han empezado a nutrir de ingeniosas bromas la Red

http://www.elcomercio.es/

348 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master